La obra de cordón cuneta está siendo ejecutada por mano de obra local bajo la dirección del proveedor Saldivar, con una inversión de $8.457.500. Los trabajos se realizan utilizando maquinaria de Vial Urbano y materiales provistos por la Planta Hormigonera. La intervención comprende la calle Guglielmetti, entre Avellaneda y Av. Taglioretti, y la calle Almirante Brown, entre Av. Guglielmetti y Dolores Blanco.
En tanto, la pavimentación de hormigón que se llevará a cabo en la Av. Guglielmetti y la calle Almirante Brown, donde se encuentra el histórico Molino Morixe, fue adjudicada a la empresa Atak SRL, de la ciudad de Olavarría, mediante la licitación pública 12/24, con un presupuesto de $645.600.367.
Durante su visita al lugar, el Jefe Comunal destacó la relevancia de esta importante obra proyectada por la actual gestión de gobierno, que tiene como objetivo mejorar la infraestructura del sector, generando un impacto positivo en el entorno y la vida diaria de las y los vecinos del barrio.
Estas obras permitirán mejorar el ordenamiento del escurrimiento pluvial, reducir la cantidad de polvo en suspensión y optimizar el tránsito vehicular y peatonal. Además, facilitarán el ingreso y egreso de vehículos de transporte pesado que operan con la empresa molinera, garantizando un flujo más eficiente y seguro.