Macri volvió a arremeter contra Karina Milei y Santiago Caputo: “Bloquearon todo lo que propuse”
Miercoles 02 de Abril de 2025
Nº de Edición 1188

NUEVO ROUND EN LA CONTIENDA DEL PRO CON LLA

Macri volvió a arremeter contra Karina Milei y Santiago Caputo: “Bloquearon todo lo que propuse”

31/03/2025 | Mauricio Macri acusó a Karina Milei y a Santiago Caputo de frenar sus propuestas de colaboración con Javier Milei.

Por: Redacción

El expresidente, Mauricio Macri, volvió a criticar a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y al asesor, Santiago Caputo, a quienes acusó de frenar sus propuestas de colaboración con el Gobierno de Javier Milei y habilitó un nuevo round en la contienda del PRO con La Libertad Avanza, que se disparó luego del lanzamiento de las candidaturas legislativas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En una entrevista radial, Macri afirmó que su intención fue siempre ayudar, pero que desde el entorno presidencial bloquearon cualquier intento de acuerdo. Además, sostuvo que La Libertad Avanza busca desplazar al PRO de la Ciudad de Buenos Aires, a pesar de la gestión de 16 años que, según él, mejoró la calidad de vida de los porteños.

“Lamento que Karina Milei y Santiago Caputo hayan sido un obstáculo en todas las cosas que le propuse a Javier”, expresó el exPresidente y aseguró que la hermana del mandatario tiene como objetivo político eliminar al PRO en la Ciudad. “Cuando escucho que quiere terminar con nosotros, no lo entiendo. Tendría que decir: ‘Gracias al PRO por tanta generosidad’”, afirmó.

El expresidente insistió en que su partido fue clave para que el Gobierno nacional pudiera avanzar en los proyectos que presentó La Libertad Avanza en el Congreso. “He recibido muchas críticas dentro del bloque por apoyarlo, porque había quienes pensaban que era mejor dejar que se le quemen las papas”, comentó.

Por otra parte, Macri se metió en la discusión económica al señalar que el Gobierno debería evaluar una modificación del tipo de cambio para favorecer las exportaciones y diferenció su postura de la de Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, quienes rechazaron la posibilidad de una devaluación.

“Las exportaciones están sufriendo y esto se arregla bajando impuestos o con otro tipo de cambio”, explicó el expresidente que consideró que la falta de superávit impide una reducción de la presión fiscal, lo que frena la producción y el crecimiento del país. Además, destacó la importancia de cerrar cuanto antes un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), aunque reconoció que las negociaciones podrían estar demoradas por cuestiones técnicas.

Más allá de la cuestión económica, Macri insistió en su descontento con el funcionamiento del oficialismo, al tiempo que contó que, en reuniones privadas con Milei, discutieron la posibilidad de un trabajo conjunto inspirado en el modelo de 1870, pero que sus propuestas nunca se concretaron.

“El Presidente me decía ‘sí, me parece fantástico’, lo anotaba y nada de eso sucedió”, reveló. Según su visión, lo que comenzó como un proyecto de país terminó siendo un proyecto de poder, donde el círculo íntimo de Milei tomó el control de las decisiones estratégicas.

Macri también disparó contra Larreta

El líder del PRO también apuntó contra el exjefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quien compartió espacio político durante dos décadas pero de quien se distanció en los últimos años. Su exaliado decidió competir en las elecciones porteñas con su propio sello, lo que Macri considera funcional al kirchnerismo.

Vale precisar que, la semana pasada Larreta había cuestionado la gestión actual en la Ciudad a cargo de Jorge Macri al señalar que “huele a pis”, una declaración que el titular del PRO a nivel nacional rechazó. “Lo que huele mal es que haya una candidatura que favorece al kirchnerismo”, sentenció.

Por último, dejó en claro que su apuesta para las elecciones en la Ciudad es Silvia Lospennato, a quien considera la mejor opción para garantizar la continuidad del modelo que él promovió en los últimos años. “Es votar la continuidad de un trabajo serio que ha hecho de Buenos Aires una ciudad bellísima y segura”, concluyó.