El jurado popular declaró culpable al masajista Pablo Esteban Sebeca por seis hechos de abuso sexual en Bahía Blanca. Las denunciantes, al momento de declarar, confirmaron situaciones del delito que le imputaban a Sebeca y “brindaron un detallado relato de las situaciones abusivas que habían sufrido” dentro del consultorio en su domicilio (Ecuador al 1.500), al cual acudieron para recibir tratamiento por distintas dolencias corporales, de acuerdo con el sitio La Nueva.
Los hechos -en total seis- se produjeron entre 2016 y 2023 y se cree que hubo otras víctimas, cuyos casos prescribieron por el paso del tiempo. La imputación es por abuso sexual simple, abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante.
Hasta ayer se habían escuchado los testigos propuestos por la acusación, a cargo del fiscal Marcelo Romero Jardín, y hoy fue el turno de los testimonios ofrecidos por la defensa, a cargo del abogado Facundo Rojo. Luego se dio la declaración del propio imputado -cumple la detención bajo arresto domiciliario-, quien negó los cargos y dio una explicación de cómo ofrecía los masajes, siempre según La Nueva. Finalmente, se escucharon los alegatos de las partes y el jurado, tras recibir las instrucciones del caso, deliberó y llegó a la conclusión. (DIB) GML