“No está cerrada la alianza (con La LIbertad Avanza) en la Provincia. Nadie la pidió. Hubo dos fotos que sacaron y publicaron ellos pero ni el Presidente (Javier Milei), menos a su hermana (Karina) tampoco el llamado 'triángulo de hierro' se acercó al PRO para decir queremos un acuerdo. Ni en la provincia de Buenos Aires ni en los demás distritos”, fue la respuesta tajante que dio anoche Mauricio Macri cuando lo consultaron sobre los dichos libertarios de que ya hay unidad para competir juntos en el territorio bonaerense.
Además reconoció que no hubo acuerdo en siete provincias y destacó que el PRO apoyaba la leyes pero que la LLA votaba en contra. "No se por qué quisieron hacer la guerra", sostuvo en relación a la situación en CABA. Lo cierto es que ya es vox populi que Milei quiere romper con Macri y una muestra de ello es que en ninguna alianza se juntaron ambos espacios. De ahí se explica cómo le fue en la elección de este domingo en Santa Fe, donde se impuso Maximiliano Pullaro.
En ese marco, fue el propio el mandatario ayer, más temprano, quien garantizó unidad en la provincia de Buenos Aires con el PRO: “Tenemos voluntad de ir a ganar”, afirmó, y concluyó: “Nuestra intención es ganarle a los kukas en la Provincia y sacarles el bastión kirchnerista por antonomasia”.
Pero anoche el expresidente fue claro: “No está cerrada” y agregó, en una entrevista con TN, que “lamento porque le dicen al Presidente algo que no está sucediendo”.
“Tienen que decirnos sin vueltas ´queremos un acuerdo´y ahí se ve que dirigentes del PRO van a integrar la lista con la Libertad Avanza. Además, definir un plan electoral con los intendentes que tenemos, como hicimos con la fiscalización de las últimas elecciones, donde le cubrimos casi toda la Provincia”, advirtió Macri.
Además, habló de la alianza que formó el oficialismo en Chaco con el radicalismo dejando afuera al PRO. Y remarcó que hasta ahora el PRO no cuenta en otros distritos alianza alguna con los libertarios.
El fundador del partido amarillo se refirió también a las acusaciones de “traición por la espalda” y de “cuidar los negocios” que realizó Milei al hablar del desdoblamiento de las elecciones porteñas de los nacionales. “Él dijo que culpa de que la Ciudad /de Buenos Aires) adelantó la elección no hubo un acuerdo. Se adelantó la elección el 27 de diciembre del año pasado; el 8 de enero el Presidente dijo públicamente ‘quiero un acuerdo por el todo’ y el 9 de enero yo saqué un comunicado diciendo ‘javier estamos listos’”, aseguró.
Macri recordó que designó a cinco dirigentes para sentarse a conversar sobre para qué trabajarían juntos y sobre qué reformas encararían. “Silencio de radio. En off en la Rosada decían ‘no tenemos apuro, no tenemos interés’”, sostuvo sobre la respuesta que recibió.
Le apuntó a un exasesor de Massa
Milei calificó de “traición en la espalda” y “acto de deslealtad” la decisión del PRO de contratar al consultor Antoni Gutiérrez-Rubí para recibir asesoramiento en la elección porteña. “Lo contrataron para campaña negativa al mismo que contrató Massa”, se quejó.
“Si empieza a repetir lo mismo que hizo con Massa… qué hacían, usaban los trenes para hacer campaña negativa en mi contra. Es lo que hace Jorge Macri con los subtes”, denunció.
Volviendo a los comicios en CABA del 18 de mayo, dijo que generaron muchos problemas por su desdoblamientoy acusó a Jorge Macri de estar “demonizando” a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, “de una manera absolutamente injusta”.
“Que Jorge Macri explique por qué desdoblo, que dé una explicación seria, no involucrando a gente inocente, no demonizando a mi hermana”, puntualizó el libertario y completó: “Que explique por qué quiere sostener ese Estado elefantiásico o por qué la ciudad es una mugre, se lo dice el propio Larreta. Mire que bajo han caído”.
El presidente insistió en acusar al jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, de haber impedido una alianza electoral entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO en la Ciudad de Buenos Aires. “El acuerdo era que ellos ponían cuatro legisladores, nosotros uno. No me corran con los eufemismos porque hablo y digo las cosas que hicieron”, advirtió visiblemente enojado el mandatario en declaraciones radiales. En la misma línea, sentenció: “Si hacen esa propuesta parece una cargada porque hoy La Libertad Avanza es más poderosa que el PRO”.