La Policía del Chubut decomisó una importante cantidad de animales faenados, que eran transportados por una camioneta sobre la Ruta Provincial Nº 25, este viernes a la mañana, durante un patrullaje preventivo. Los uniformados detuvieron el paso de un Fiat Fiorino al notar que el rodado parecía tener una carga que ejercía peso en la parte trasera.
Una vez identificado el conductor del vehículo, manifestó tener animales en la parte trasera de la camioneta que iban a ser llevados a su chacra para ser comercializados. Sin embargo, los agentes constataron que el rodado carecía de habilitación para transportar animales faenados, además, las carnes no contenían un sello de autorización de mataderos.
Ante la situación, los policías trasladaron el rodado hacia la dependencia y constataron un total de 20 capones faenados y un ternero. En el caso, intervino la Fiscalía de turno, que dispuso la destrucción de los animales, junto a Bromatología Provincial.
En tanto, las autoridades dejaron constancia de que se identificaron a los propietarios de las chacras donde fueron faenados y comprados los animales.