En esta primera entrega, se otorgaron 46 becas a jóvenes que representan a clubes locales o de otras localidades, siempre con residencia en el distrito de Adolfo Gonzales Chaves.
La jornada de presentación se realizó en la Sociedad Española, donde también se llevó a cabo un taller de salud integral a cargo de las profesionales del Área de Salud municipal: la nutricionista Agustina Cosentino y la psicóloga Brenda Petersen. Durante el encuentro, se abordaron aspectos clave para el rendimiento deportivo, tanto desde una perspectiva física como emocional.
Como parte del programa, está previsto realizar talleres cada 20 días, con el objetivo de continuar acompañando a los y las becadas a lo largo del año, fortaleciendo su desarrollo tanto dentro como fuera del ámbito deportivo.
“Cuando presentamos el proyecto de Becas Deportivas queríamos que fuera un programa integral, que aborde al deportista en todo lo que más se pueda. Es un gran avance para los deportistas que compiten a nivel local, provincial y nacional”, destacó el director de Deportes, Alejandro Mozo.