Luego de la finalización de la 16ª jornada del Torneo Apertura y el cierre de la fase clasificatoria, ya se conocen los cruces en los octavos de final del campeonato. De esta manera, Boca y River podrían volver a verse las caras en una supuesta final, siempre y cuando sigan en competencia.
Mientras tanto, el Xeneize jugará los octavos de final ante Lanús en La Bombonera. Tras el empate, los de la Ribera quedaron segundos y tendrán que enfrentarse al Granate que terminó séptimo. Por su parte, el Millonario luego de vencer a Vélez superaron a Independiente y tendrán la localía a su favor. De esta forma los dirigidos técnicamente por Marcelo Gallardo se medirán con Barracas Central, que pudo mantenerse la séptima colocación.
En otro de los cruces, Estudiantes enfrentará a Rosario Central en el Gigante de Arroyito. El pincha que logró ingresar por la puerta de atrás, luego que Independiente Rivadavia y Racing jugarán a su favor. Mientras que el Canalla realizó una gran fase previa, fue el equipo que más puntos cosechó (35) y a su vez, nunca perdió en Rosario.
Del mismo lado de la llave se encuentran Huracán y Riestra que se enfrentarán en el Palacio Tomás Adolfo Ducó. El Globo que había comenzado de buena manera pudo mantenerse siempre entre los ocho mejores de la zona A. En tanto, el Malevo fue una de las grandes sorpresas del certamen, que de la mano del Ogro Fabbiani y Gustavo Benítez fueron los artífices de la hazaña.
El cruce de los Independientes será el último encuentro de esta llave. En este caso, los de Avellaneda serán locales ante el Azul del Parque. El Rojo estuvo cerca de adueñarse del segundo puesto de la zona B, pero su derrota ante Central y la victoria de River, finalizaron en la tercera posición.
Del otro lado, aparecen Argentinos Juniors e Instituto. Los de La Paternal se aseguraron el primer lugar de la zona A y harán valer su localía en el Estadio Diego Armando Maradona ante la Gloria cordobesa que terminó octavo en el otro grupo, tras una definición apasionante con Sarmiento, Atlético Tucumán y Godoy Cruz.
El ganador entre Instituto y Argentinos, será el rival de quien se quede con el duelo entre San Lorenzo y Tigre.
De esta forma, el Ciclón será locan frente al Matador en el Nuevo Gasometro. A su vez, es la primera vez que el Cuervo consigue el pasaje a la siguiente instancia en una Copa de La Liga, ya que en las ediciones anteriores no hizo un buen papel. En la presente culminó en el cuarto lugar. Por su parte, los de Victoria con la igualdad ante Boca alcanzaron la quinta posición.
En último lugar, aparece Racing y Platense, partido que se disputará en el Cilindro de Avellaneda. La Academia venció a Newell´s y además de dejarlo sin chances de clasificación logró subir un escalón en la tabla de posiciones del grupo A.
Sin confirmaciones de fecha y horarios de los cruces de octavos de final del Torneo Apertura, lo cierto es que ya se conocen los emparejamientos y sedes. De esta manera, los equipos mejores clasificados en la fase anterior tendrán a favor su localía de seguir compitiendo. Mientras que la final se disputará en el Estadio de Santiago del Estero.