La trifulca amarilla- violeta suma otro capítulo, luego de que el presidente de la Nación, Javier Milei, volviera este martes a tirar con munición pesada al exmandatario y actual titular del PRO, Mauricio Macri, al que tildó de ladrón.
“El ladrón cree a todos de su misma condición”, expresó el jefe de Estado, citando un fragmento de la entrevista que Jorge Lanata le realizó a Elisa Carrió en la que responsabilizó al gobierno de Cambiemos de haberle garantizado impunidad a Cristina Kirchner.
Acto seguido, Milei lamentó que la escudería amarilla no quiera entender la forma en la que abordan la política. “Nuestro foco es sacar el país adelante, no polarizar por carencia de ideas (cuyo único recurso es ensuciar por mediocridad). CIAO!”, concluyó.
El cruce abona a la novela abierta tras el frustrado tratamiento del proyecto de ley de Ficha Limpia que enfrentó a ambos espacios. “La desilusión que tengo es infinita“, supo declarar el fundador del PRO, luego de que el presidente afirmara que Macri realizó un pacto con Cristina Kirchner.
Es que, el lunes, el jefe de Estado libertario apuntó contra el PRO y aseguró que existió un “acuerdo” entre la líder del pejotismo, Cristina Kirchner, y Mauricio Macri para impedir la sanción de Ficha Limpia en la Cámara Alta. Según Milei, el objetivo era perjudicar a las fuerzas del cielo en las elecciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Para mí hubo un acuerdo entre Cristina (Kirchner) y (Mauricio) Macri para ensuciarme a mí. ¿Sabés por qué? Porque el único que pierde con esto soy yo”, sostuvo Milei durante una entrevista televisiva con la periodista Mariana Brey que fue grabada el sábado por la noche.
En ese sentido, el Presidente explicó que el kirchnerismo frenó la ley para proteger a la expresidenta, mientras que el macrismo usó el tema como una maniobra electoral. “Cristina logra que no salga Ficha Limpia y Macri me ensucia a mí, digamos, para conseguir una ventajita electoral. Eso es la política argentina”, apuntó.
En ese contexto, este martes, el libertario utilizó la publicación de su cineasta Santiago Oria, quien afirmó que “el garante de la impunidad de Cristina Kirchner fue Macri”, para volver a apuntar contra el titular del partido amarillo.
“Mientras que su gobierno le garantizó a CFK no ir presa, en el gobierno de Milei las causas no pararon de avanzar porque se deja actuar a la justicia sin interferencias”, alegó el cineasta, y completó: “Si dicen que hay que ir con la verdad, la pura verdad es esa”.
Además, Oria cerró: “Que todo el PRO deje de MENTIR, porque el pacto de impunidad siempre fue de ustedes. En el video, Lanata, Carrió y Monzó, gente de sus propias filas, confirmando la VERDAD”.
Macri lapidario con Milei por Ficha Limpia: “Defraudó a todos los argentinos, es el único responsable”
El ex presidente y fundador de PRO, Mauricio Macri, salió con los tapones de punta a criticar al jefe de Estado libertario, Javier Milei, por el fracaso de Ficha Limpia en la Cámara de Senadores y reconoció haber frenado una eventual alianza electoral con las fuerzas del cielo en la provincia de Buenos Aires.
“En una semana destruyeron el valor de la palabra presidencial en una forma gravísima, gravísima la cantidad de cosas que dijo y datos que dio sobre Ficha Limpia y el Gobierno de la Ciudad”, expresó Macri, tras respaldar a su candidata a legisladora porteña y autora del proyecto de Ficha Limpia, Silvia Lospennato.
Acto seguido, el ex presidente arremetió: “Siento tristeza, frustración, no entiendo qué está pasando por la cabeza de Milei. Al principio, cuando hablaba conmigo, era un hombre que tenía un sueño de país. Ahora tiene un sueño de poder”.
En este contexto, el líder nacional del PRO responsabilizó al oficialismo de no conocer que iba a pasar con los senadores por Misiones, Carlos Arce y Sonia Rojas Decut, aliados del oficialismo y se mostró incrédulo ante las críticas de La Libertad Avanza para con su espacio político.
Posteriormente, el ex mandatario aseguró que el actual Presidente mintió sobre lo ocurrido en el recinto y apuntó contra su entorno: “A mí lo que me preocupa es que nadie lo cuida al Presidente, porque él no tiene acceso a toda esa información por el modo de manejarse. Yo lo veo, él no está en el día a día ni de la gestión ni del partido político”.
En esa línea, el ex jefe de Estado fue lapidario y remarcó que este nuevo episodio de confrontación entre las fuerzas del cielo y el PRO aleja aún más las posibilidades de sellar un acuerdo electoral en la provincia de Buenos Aires, que comanda Axel Kicillof.
Fuente_diputadosbsas