Un claro ejemplo de esta situación ocurrió hace cinco días, cuando el secretario Otero intentó reunirse con la secretaria de Obras Públicas, Pamela Baffoni. Sin embargo, esta última se negó a recibirlo, argumentando que no estaba en su agenda. Este episodio no solo refleja la falta de diálogo, sino también la creciente tensión entre los miembros del gabinete.
La molestia por esta situación trascendió rápidamente y se rumorea que el secretario de Gobierno, Otero, podría ser reemplazado por el actual concejal y ex funcionario de Cambiemos en la gestión de Zara, Santiago Dalmau.
Según fuentes cercanas, la falta de conducción de Otero ha cansado al alcalde Marino, quien estaría esperando que el secretario renuncie por voluntad propia, ya que no se anima a despedirlo directamente.
Esta crisis interna pone en jaque la estabilidad del gabinete y genera incertidumbre sobre el rumbo político del municipio. Habrá que estar atentos a los próximos movimientos y declaraciones oficiales para ver cómo se resuelve este conflicto que afecta la gestión de Marino que según sondeos los números le dan muy mal para la próxima.
Santiago Dalmau el hombre oriundo de Laprida, que hoy ocupa una banca en el HCD, alfil de Nicolás García referente de Roberto Baradel en Patagones.
Vale recordar que Dalmau fue funcionario de "Cambiemos" en Defesa al Consumidor.