La Justicia condenó en juicio abreviado a un hombre a la pena de doce años de prisión por abusar de la hija de su pareja en Bahía Blanca durante tres años. Según la causa, los hechos sucedieron entre 2017 y 2019, cuando la madre de la menor se iba a trabajar y él quedaba a cargo de la niña y su hermano.
De acuerdo con la Agencia de Noticias Judiciales, la víctima le pudo contar lo sucedido a una integrante de la familia y el padre biológico de la menor realizó la denuncia en enero de 2022, para que se investigue lo sucedido.
Durante la investigación se pudo determinar que el hombre sometió a la menor a tocamientos y distintas situaciones abusivas, que se reiteraban en el tiempo y que le ocasionaron lesiones en la zona genital.
El hombre fue condenado por abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda y por haber sido cometido en perjuicio de una menor mediante el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, agravado por la guarda y por haber sido cometido en perjuicio de una menor mediante el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente. (DIB) GML