El evento contó también con la presencia del ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el subsecretario de Deportes, Cristian Cardozo; las subsecretarias de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo, de Turismo, Soledad Martínez; y de Políticas Sociales, Bernarda Meglia; e intendentas e intendentes de distintos municipios bonaerenses.
La 34° edición de los Juegos Bonaerenses cuenta con una inscripción récord de más de 480.000 participantes de los 135 municipios bonaerenses, y presenta más de 100 disciplinas deportivas y culturales destinadas a jóvenes, personas adultas mayores, personas con discapacidad y personas trasplantadas.
En Benito Juárez ya se encuentra en desarrollo la instancia local de competencia, que este año alcanzó un nuevo récord de inscriptos con un total de 3.577 participantes en disciplinas deportivas y culturales para adolescentes, personas adultas y personas con discapacidad. De esta forma, el distrito supera ampliamente la convocatoria del año anterior y se posiciona entre los municipios con mayor nivel de participación en la Región 15.
Durante el acto se entregaron reconocimientos a distintas delegaciones y a trabajadores y trabajadoras con largas trayectorias dentro del evento, y las autoridades recorrieron el SUM "La Calle", donde personas adultas mayores realizan actividades deportivas y recreativas.