Gracias a las gestiones realizadas ante la Provincia, hoy es una realidad el taller textil “Buenas Puntadas”, conformado por ex trabajadores de DASS, que comenzó a funcionar con un apoyo económico de $12 millones del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad para la compra de maquinarias. Actualmente, el Municipio gestiona un nuevo aporte para incorporar un plotter, que potenciará aún más su capacidad productiva y generará más oportunidades laborales.
.jpg)
En la reunión participaron Ariel Aguilar, subsecretario de Comercio, y Mariela Bembi, subsecretaria de Industria del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica; y Florencia Villar, directora de Economía Social del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, con quienes se analizaron las necesidades y desafíos de los emprendimientos locales, buscando herramientas concretas para su crecimiento.
La recorrida incluyó la visita al taller textil de Natalin Sotoca, donde 22 personas confeccionan ropa de trabajo para reconocidas marcas nacionales y desarrollan su propia marca “Búho”. Allí, el intendente Moccero ratificó su compromiso de ampliar el espacio que el Municipio les brinda en Pueblo San José y de gestionar líneas de crédito para sumar más maquinarias
Con gestión, articulación y el respaldo de la Provincia, seguimos creando empleo genuino, apoyando a nuestros emprendedores y fortaleciendo la producción local.