Con motivo de la renegociación de la obra pública y la política habitacional del gobierno provincial, diez familias de Piedra del Águila recibieron ayer las llaves de sus viviendas en el barrio Limay Nuevo de la localidad, cumpliendo el sueño de tener una casa propia.
Del acto de entrega participaron el presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS), Pablo Dietrich; el intendente Julio César Hernández y el delegado de la región Limay, Sergio Epullán, entre otros.
“Hoy son diez beneficiarios. Son viviendas ejecutadas gracias a la decisión política y concreta del gobernador Rolando Figueroa”, afirmó el intendente. Además, sostuvo que “este es uno de esos momentos gratos en la vida de una familia, y agradecemos por la paciencia y el esfuerzo. El trabajo continúa”.
Las viviendas, de dos dormitorios y con una superficie cubierta de 64,88 metros cuadrados, fueron ejecutadas bajo un sistema constructivo de mampostería exterior con ladrillo cerámico hueco de 18 centímetros de espesor, estructura de hormigón armado y techo a dos aguas. Además, cuentan con todas las instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas natural completas.
A raíz del trabajo conjunto del gobierno provincial -a través del IPVU- y la municipalidad de Piedra del Águila, se logró la finalización de las viviendas correspondientes al programa Casa Propia.
Cada una de las casas cumple con los estándares de habitabilidad, seguridad y confort que la comunidad merece. Asimismo, cumplen con los aspectos reglamentarios desde el punto de vista urbano y edilicio conforme a las normas vigentes del municipio. El presupuesto oficial de la obra asciende a 303 millones de pesos.
Con la entrega de estas viviendas no sólo se avanza en infraestructura, sino que también se cumple el compromiso de acompañar a más familias en el camino hacia la casa propia.