El local de Provincias Unidas de Florencio Randazzo en Chivilcoy apareció con calas en la puerta, una flor vinculada a los funerales. El ex ministro de Transporte hizo una pésima elección el domingo y su armado federal sólo ganó en Corrientes.
Randazzo no llegó al piso para renovar su banca en Diputados. Provincias Unidas sacó apenas 212.959 en toda la provincia de Buenos Aires y quedó atrás de los libertarios, el peronismo y la izquierda (que lo duplicó en votos). Incluso fue superado por Fernando Burlando, que lo relegó al quinto lugar.
El ex ministro supo controlar durante años su pago chico: Chivilcoy. Ponía y sacaba intendentes y controlaba al detalle el pulso político de la ciudad. Sin embargo, el domingo ni siquiera en ese punto del noroeste bonaerense pudo hacer una buena elección. Provincias Unidas apenas consiguió 15 puntos muy lejos de La Libertad Avanza que logró 41.
La foto circuló este martes por las redes. El usuario de la red X, La CM, la posteó pasadas las 15.
Como contó LPO, en los últimos días de campaña, Randazzo estuvo envuelto en una polémica por una campaña fake que hablaba del apoyo a su candidatura de intendentes peronistas que, en realidad, están alineados a Fuerza Patria.
También, este medio reveló que el principal socio de Randazzo en la provincia, el intendente de Tigre Julio Zamora, abandonaba la fiscalización. El dato de la elección de Randazzo en Tigre fue elocuente: 2,2%.
LPO