Intenso trabajo se desarrolló la última semana, donde maquinaria municipal y provincial intervino el canal Huanguelén–Nevada, en el marco de un proyecto existente de Hidráulica de la Provincia, con el objetivo de rectificar y poner en cota el canal que evacúa los excesos de agua del sector del barrio Rosario de Huanguelén, provenientes de la zona del acceso y de las quintas ubicadas aguas arriba.
Esta obra permitirá además acelerar el desagote del acceso a la localidad, una demanda histórica de los vecinos que sufrieron anegamientos durante los últimos temporales; solucionando, además, la acumulacion de agua en la Escuela N° 15.
La primera etapa de los trabajos comprende 2.300 metros hasta el predio de la estación, mientras que la segunda etapa abarcará 1.700 metros sobre el sector del Rosario.
Durante el último sábado, los secretarios de Obras Públicas y Servicios Publicos en conjunto con Hidráulica Provincial realizaron nivelaciones en los canales que unen la zona de Zentena con el canal El Pescado, y entre el acceso a Huanguelén y el mismo canal, para definir la mejor alternativa de canalización: sobre Ruta 60 o el camino Zentena–Ombú.
De esta manera, con articulación, compromiso y presencia del Estado, el Municipio de Coronel Suárez, junto a la Provincia de Buenos Aires y la comunidad de Huanguelén, siguen dando respuestas concretas ante la emergencia hídrica, trabajando para proteger a las familias y mejorar la infraestructura local.