El proyecto tiene como objetivo preservar y poner en valor la colección del tradicional "Bar El Cacique", espacio que próximamente pasará a denominarse "Bar Museo El Cacique", consolidándose como un nuevo punto de interés histórico, cultural, turístico y gastronómico para la comunidad.
El equipo de trabajo encargado de las tareas de desinfección, limpieza y consolidación de las piezas museales está integrado por Nahuel Leguizamón, Noe Reynoso, Iris Sequeira, Joaquín Sequeira y Josefina Paggi.
Todas y todos recibieron capacitación específica a través del taller montado en el propio espacio de conservación preventiva y curativa, a cargo del museólogo y subdirector del Museo Municipal, Lic. Santiago Pacheco, quien brindó formación sobre técnicas de conservación y preservación aplicadas a distintas tipologías y materialidades de objetos históricos.
Estas acciones son posibles gracias al acompañamiento y colaboración de Celeste Correa, Belén Bernazza, Leandro Schnan, Patricio Funes, la delegada Ximena Fernández, Guillermo y Valeria Bartel, así como al permanente apoyo del intendente Julio César Marini.
Con este trabajo conjunto, el Municipio continúa impulsando políticas de preservación del patrimonio histórico-cultural, fortaleciendo la identidad local y promoviendo la participación comunitaria en la conservación de su memoria colectiva.