La jornada se realizó en las instalaciones de la Dirección, ubicadas en el predio del Parque Taglioretti, y contó con la colaboración de profesionales veterinarios del ámbito privado de nuestro distrito, estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNICEN y del Instituto Superior del Sudeste, así como de integrantes de las asociaciones protectoras de animales de nuestra ciudad.
Todas y todos sumaron su trabajo junto al equipo de la Dirección —a cargo de Mariana Dipaola— y personal municipal de distintas áreas, garantizando una atención integral y de calidad.
El intendente Julio Marini, junto a la secretaria de Salud, Andrea Soutrelle, y el concejal César Marini, acompañaron la jornada, en la que se realizaron 34 intervenciones gratuitas en animales de compañía. Además, se entregaron antiparasitarios y se aplicaron vacunas antirrábicas, reforzando el compromiso del Municipio con la salud preventiva y la protección de la comunidad frente a enfermedades zoonóticas.
La próxima jornada se realizará el miércoles 5 de noviembre en Estación López, ampliando el alcance del programa en todo el partido. Asimismo, se prevé la realización de nuevas jornadas en Coronel Rodolfo Bunge y Paraje El Luchador, continuando con las acciones de descentralización y acceso equitativo a la salud animal en cada localidad.