El día que Adorni demandó a su empleador y le sacó 55 mil dólares
Domingo 21 de Diciembre de 2025
Nº de Edición 1451

HAZ LO QUE YO DIGO...

El día que Adorni demandó a su empleador y le sacó 55 mil dólares

20/12/2025 | Hoy el Jefe de Gabinete es uno de los más férreos defensores de la Reforma Laboral, pero en 2017 realizó una denuncia millonaria para cobrar una indemnización en una concesionaria de la que lo habían echado.

Por: Redacción

Por estos días, el jefe de Gabinete Manuel Adorni se presenta como uno de los más acérrimos críticos de la “industria del juicio” a la que el Gobierno de Javier Milei propone poner fin con la Reforma Laboral. Sin embargo, corría el año 2017 cuando un joven Adorni, por entonces un tuitero incipiente que se mantenía distante de cualquier cargo en el Estado, demandó a su empleador por haberlo echado y le sacó 55 mil dólares al tipo de cambio de entonces. Archivo imperdible.

Antes de llegar a la Vocería; antes, incluso, de acercarse a las filas de La Libertad Avanza (LLA), el actual Jefe de Gabinete tenía un empleo “común y corriente”, lejano al poder y a las mieles del dinero público. Adorni trabajaba como empleado administrativo en una concesionaria denominada MAPEMFI hasta que cierto episodio forzó la finalización del contrato. Fue en ese momento que el influencer libertario echó mano a un recurso que hoy por hoy detesta: el juicio laboral.

De acuerdo con un expediente revelado por El Destape, Adorni denunció a Renault Argentina SA, Plan Rombo SA y Centro Automotores SA bajo la figura de una “demanda solidaria” que le permitía interpelar directamente a la concesionaria donde trabajaba. Pedía una indemnización por despido y la ganó: la empresa acordó pagarle $1.000.000 en cuatro cuotas mensuales, o, lo que es lo mismo, unos US$55.000 al tipo de cambio de septiembre de 2017, mes en el que está fechado el documento.

Si se actualiza la cifra por inflación, semejante desenlace le significaría a fines de 2025 una erogación de $83.000.000 a las empresas demandadas; que, desde luego, de haber pagado la indemnización correspondiente en un principio no habrían sido denunciadas. Sin embargo, ocho años después de haber defendido sus derechos con un juicio laboral, Adorni busca eliminar esa posibilidad para cualquier otro trabajador.

Fuente_Diagonales.com