Esta noche no es cualquier noche en la Quinta de Olivos: la Residencia Presidencial se viste de gala para recibir a Javier Milei y su Gabinete en el cierre de año de la tropa libertaria. No habrá motosierra pero sí asado y brindis para más de una docena de funcionarios agasajados, aunque la “guillotina” de Karina Milei dejó afuera a una figura clave del Gobierno Nacional que evidentemente se quedó sin invitación al banquete.
El balance del 2025 será celebrado con los lujos del caso. Tras un extenso año electoral en el que el oficialismo sufrió numerosos reveses y aun así logró salir en una sola pieza y victorioso en las Legislativas, las principales caras del Gobierno se reúnen para cenar y compartir visiones sobre el calendario que se fue y el que se viene, con un ojo clavado en la sesión del viernes para aprobar el Presupuesto 2026 en el Senado y el otro mirando atento a las extraordinarias.
En ese marco, Milei anunció que encabezará un asado de fin de año y extendió invitaciones a (casi) todos los principales funcionarios de primera línea, incluyendo a su hermana Karina Milei, Secretaria General de la Presidencia, y al mega asesor Santiago Caputo, si bien él no tiene un cargo público y teóricamente es nada más que un simple monotributista.
Además, asistirán los diez ministros: Manuel Adorni (Jefe de Gabinete), Luis Caputo (Economía), Alejandra Monteoliva (Seguridad), Sandra Pettovello (Capital Humano), Carlos Presti (Defensa), Mario Lugones (Salud), Federico Sturzenegger (Desregulación), Diego Santilli (Interior), Mariano Cúneo Libarona (Justicia) y Pablo Quirno (Cancillería).
Junto a ello, Milei también le guardó un lugar al titular de la Cámara de Diputados Martín Menem y a la senadora Patricia Bullrich, quien hasta principios de diciembre todavía formaba parte del Gabinete. Sin embargo, quedó afuera una pieza importantísima: la vicepresidenta Victoria Villarruel, a la que hace tiempo que Karina Milei “le hizo la cruz”, no fue invitada. Deberá mirarlo por TV.
Fuente_Diagonales.com