Durante el encuentro, los estudiantes expresaron su alegría por la estadía en la ciudad y destacaron especialmente la hospitalidad de las familias anfitrionas, la calidez de la comunidad y el fuerte sentido de familia y pertenencia que se vive a diario en la localidad. Asimismo, señalaron que Coronel Suárez es una “hermosa ciudad” y valoraron la posibilidad de integrarse plenamente a la vida social, educativa y cultural.
Entre las experiencias compartidas, los jóvenes resaltaron la gastronomía local, mencionando al asado como uno de sus platos preferidos, y las fiestas y encuentros que disfrutan junto a los amigos que fueron haciendo durante su estadía.
La mayoría de los estudiantes permanecerá en Coronel Suárez hasta julio de 2026. Desde el Municipio se les dio la bienvenida, agradeciendo su visita y expresando el orgullo de recibirlos en el distrito, con el deseo de que disfruten su experiencia y regresen en el futuro.
La presidenta de la Comisión de Intercambio del Rotary, Claudia Leonhardt, junto a Victoria Zoneff, presentó formalmente a los estudiantes, que permanecerán hasta julio del próximo año: Elea Cállens (Bélgica), Maia Howell (Estados Unidos), Jean Huttel (Alemania), Anastasia Sergi (Italia), Alesia Paun (Rumania), Trinity Savage (Canadá) y Alice Regniaud (Francia), quienes cursan sus estudios en las siguientes instituciones educativas: cuatro en el colegio FASTA San José, dos en la Unidad Académica “Julio Cesar Lovecchio” y otro en la escuela Parroquial San José,
Además, señaló que actualmente, siete jóvenes de Coronel Suárez realizan su intercambio en distintos países del mundo: Justina Urquiola – Suiza; Mateo Monzón – Italia; Matías Bonaterre – Estados Unidos; Tomás Osella – Francia; Catalina Culler – Australia; Maggie Urruti – Suecia y Zazu Urruti – Países Bajos.
El programa de Intercambio del Rotary continúa fortaleciendo los lazos culturales, educativos y humanos, posicionando a Coronel Suárez como una comunidad abierta, solidaria y comprometida con la integración internacional.