En medio del drama y el dolor por el incendio de calle Pellegrini, surge una historia de valentía que merece ser contada y destacada. Mientras el fuego consumía el garaje de la vivienda Nº 1138 y el humo ganaba terreno, la diferencia entre la vida y la muerte la marcaron cinco jóvenes de nuestra ciudad.
Se trata de Melanie Campo, Juan Ignacio Cruz, Brandon Vivas, Thiago Gómez y Emiliano Gittar. Tienen apenas entre 16 y 20 años, pero demostraron un coraje de adultos.
"No lo dudaron" Fueron los primeros en llegar al lugar del siniestro, cerca de las 5:50 de la mañana de este 25 de diciembre. Lejos de quedarse mirando o filmando con un celular, tomaron la decisión más difícil: entrar.
A pesar de la temperatura y el peligro de derrumbe que luego confirmarían los bomberos, el grupo ingresó para socorrer a los moradores. Gracias a su accionar rápido y decidido, lograron sacar a la persona herida (Hernán Hengl) antes de que la situación fuera irreversible.
Hoy, mientras la comunidad reza por la recuperación del vecino afectado, también es justo detenerse a aplaudir a estos cinco "héroes anónimos" que, en una madrugada festiva, eligieron arriesgarse por el otro.
Crédito_El Oerden de Pringles