En plena temporada, un contingente de jóvenes exploradores llegó a Carmen de Patagones para recorrer y conocer. La ilusión de todos era poder empaparse de la gesta del 7 de Marzo, recorrer el museo, entre otros lugares históricos, pero se encontraron con todo cerrado.
El grupo es de Villa Regina, llegaron por primera vez a la ciudad, pero, según contaron, no encontraron dónde informarse de manera oficial. Con oficinas cerradas, manifestaron que los vecinos fueron quienes les tendieron una mano.
Una de las integrantes habló con Mapuchito Noticias, y dijo: “Vinimos por un sueño. Estos chicos han trabajado todo el año para poder venir a Viedma. Estamos acampando en Viedma desde ayer 26 hasta el 30”.
“Vinimos a Patagones a conocer historia, pero hasta ahora no hemos podido ver mucho porque está cerrado. Queríamos ver la Parroquia, somos del grupo Salesiano, y toda la historia de los Salesianos está en Patagones”, siguió la señora.
Además de encontrarse con la Parroquia cerrada, también les pasó lo mismo con el museo. Para colmo, quisieron cruzar en la lancha, pero tampoco se encontraba operativa, en este caso, porque los fines de semana empieza a funcionar al mediodía.
Más allá de todos los pormenores, remarcó: “Igual Patagones es hermoso y agradecidos por recibirnos. Una lástima porque hay chicos que tal vez no puedan volver nunca más”.
Crédito_noticiasnet