Un hecho de profundas características dramáticas conmueve por estas horas a la ciudad de Coronel Suárez. Alrededor de las 19:00 horas de este viernes 2 de enero, personal policial halló los cuerpos sin vida de un conocido matrimonio en el interior de su domicilio, ubicado en la intersección de las calles Las Heras y Roque Sáenz Peña.
De acuerdo al Parte Policial N° 01/26 al que tuvo acceso este medio, la intervención se inició tras el alerta de Bruno Quaranta (42), hijo del propietario de la vivienda. Según consta en las actuaciones, el hijo habría recibido mensajes vía WhatsApp de parte de su padre, Hugo Omar Quaranta (69), en los que le comunicaba que, tras enterarse de que padecía uba enfermedad, habían tomado la decisión junto a su pareja, Fernanda Orlando (59), de quitarse la vida.
El hallazgo y la investigación Al arribar el móvil policial al lugar, los efectivos ingresaron a una habitación donde constataron el trágico escenario. Ambos presentaban heridas de arma de fuego en la zona craneal.
En la escena, los peritos secuestraron un revólver calibre .38 marca Smith & Wesson, el cual se encontraba en la mano derecha de Quaranta.
Si bien el mensaje recibido por el familiar aludía a una decisión conjunta, el análisis preliminar de la escena del crimen y la posición del arma llevaron a los investigadores a establecer la hipótesis principal que consta en el parte: "Se presume que Hugo Omar Quaranta le quita la vida a Fernanda Orlando, para luego suicidarse".
La causa ha sido caratulada como "Homicidio y Suicidio" e interviene la UFIJ Nº 5 de Coronel Suárez, dependiente del Departamento Judicial de Bahía Blanca. En el lugar trabajó Policía Científica para realizar las pericias de rigor.
Si usted o alguien que conoce está atravesando una crisis emocional o tiene pensamientos suicidas, puede llamar gratis al 135 (Línea de Prevención del Suicidio) desde Capital y Gran Buenos Aires, o al (011) 5275-1135 desde todo el país.
Creédito_El Orden de Pringles