En los últimos 24 meses, Patagones ha recibido millones de la provincia , pero ¿qué “esfuerzo enorme” justifica sumar cargos en el gabinete? La realidad patagónica contradice el autobombo:
• Déficit en lo esencial: Desempleo juvenil por encima del 22% (INDEC 2025) y calles intransitables pese a fondos para obras.
• Inflación de estructura: El gasto en personal municipal creció un 35% en dos años, según rendiciones oficiales, sin mejoras proporcionales en servicios como infraestructura, salud, tránsito , seguridad, etc.
Clientelismo en Lugar de Austeridad
Referenciar este “esfuerzo” para ampliar el gabinete huele a maniobra preelectoral típica de la falta de liderazgo local. En un contexto de crisis económica regional, con familias de Viedma y Carmen de Patagones apretadas por el alto costo, Marino opta por engrosar la planilla estatal en vez de incentivar el empleo privado o infraestructura.
Patagones necesita recortes inteligentes y transparencia, no más burócratas. El verdadero esfuerzo sería rendir cuentas sobre cada peso recibido. Por ejemplo: si está bien que el intendente de Patagones cobre más de $7.000.000 de pesos todos los meses?.
*Miguel Angel Diaz_Opinón de lectores