Las unidades habitacionales donde se encuentra la vivinda en cuestion fue entregada el pasado 29 de noviembre, y la familia afirma tener desde el 2012 el título de preadjudicación de ese terreno y la denuncia formulada fundamenta sus “necesidades familiares, de vulnerabilidad, y con 4 niños, uno de ellos, la menor de los hermanos, con una discapacidad que requiere atención permanente”. Por ello se presentó “a los fines de tener acceso a una vivienda o a un terreno para poder construir una vivienda digna.
Otro punto a tener en cuenta tambien, es la falta de participacion del consejo de discapacidad de Patagones, conducido por la concejal mandato cumplido Maria Ciccone oriunda de Villalonga, ya que una de las hijas del matrimonio es discapacitada.
En la presentacion hecha ante la maxima autoridad municipalidad de Patagones tambien apunta contra los funcionarios de turno ante un claro y evidente accionar con ABUSO DE AUTORIDAD, tipificado en el Código Penal.
Donde se advierte la afectación concreta al privar a la familia de lograr el objetivo de vida de cualquier ciudadano que es lograr tener una vivienda digna, despojándolos de manera autoritaria, "rozando lo MONARQUICO". Del derecho a ejercer su derecho material y efectuar así una clara violación a los Derechos Humanos”.
En la misma expresa que el Intendente Jose Zara es autor prima facie con la complicidad de diversos funcionarios de Obras Publicas, Habitad y Gobierno cometieron, al menos, irregularidades con arbitrariedad manifiesta desconociendo un acto válido administrativamente” por lo que les corresponderia el delito penal de abuso de autoridad, como asi tambien el incumplimiento de los deberes de Funcionario Publico.
En el mismo se plantea, que la adjudicación de la vivienda en cuestion, habria sido beneficiada una persona de su entorno (seria un puntero politico) finalizando que tiene las pruebas suficientes para probar esto.
El escrito cierra exponiendo una situacion anormal, que en un principio un funcionario le firma una preadjudicación , encontrándose en el marco de sus atribuciones.Y que luego, por decisión inconsulta, sin notificacion alguna queda desafectada”.
Donde se obvserva un cambio radical en la postura consignada oportunamente por un mismo gobierno, porque pareciera que no logran diferenciar gobierno de gestión.
Partiendo de esto último tampoco nadie puede desconocer lo que haga otra gestión y ni siquiera tomar represalias por ser militante o afin a otro espacio politico, lo haga visible o no. Por todo esto es, punible de ABUSO DE AUTORIDAD.