La clínica tuvo como objetivo brindar herramientas teóricas y prácticas sobre este deporte adaptado, y estuvo a cargo del campeón mundial y actual número uno del ranking nacional, el juarense Gabriel Caparrós, quien estuvo acompañado por los profesores Roberto Rivas y Andrés Salinas, reconocidos deportistas de la disciplina a nivel nacional e internacional.
La propuesta se desarrolló en dos jornadas: el sábado se realizó una instancia formativa donde se abordó la metodología del Blind Tennis, mientras que el domingo se llevó adelante un torneo, permitiendo que las y los participantes pusieran en práctica lo aprendido y compartieran una experiencia deportiva inclusiva y enriquecedora. Las delegaciones hicieron uso de los alojamientos del Polideportivo Municipal.
"El balance es súper positivo", sostuvieron desde la organización, destacando la importancia del rol del Estado en el acompañamiento y fortalecimiento del deporte adaptado, y agradeciendo al intendente y a su equipo por la predisposición y el trabajo conjunto.
También estuvieron presentes el director de Deportes, Juan Pablo Conde, junto a los profesores Francisco Almada y Emiliano Narbaits; y el concejal César Marini.