En la jornada del sábado 7 se realizará el evento gastronómico “En la mesa, sabores que cuentan historias” en la hostería neuquina de Las Ovejas a las 21, mientras que en la de Varvarco será el 16 de febrero. Se trata de una propuesta con degustación de tapeos especiales en cada restaurante con productos regionales, degustación de gin neuquino y la presencia del payador Juan Parada Curbelo.
Es una experiencia culinaria y cultural que recorre las hosterías neuquinas de la Región del Alto Neuquén. Está pensada para vivir la gastronomía neuquina desde un lugar distinto con platos auténticos, bebidas patagónicas y expresiones artísticas que conectan con la identidad del territorio.
Los comensales compartirán una mesa desde lo sensorial, disfrutando del amplio entorno de los paisajes del norte neuquino: sus valles, sus prácticas ancestrales como la trashumancia, su música y la hospitalidad de su gente.
Sobre las hosterías
La Hostería de Varvarco está emplazada en la confluencia de los ríos Neuquén y Varvarco brindando una vista panorámica privilegiada.
Varvarco se encuentra a 517 kilómetros de la capital neuquina y se llega a la misma a través de las rutas nacionales Nº 22 y 40 hacia el norte y luego la ruta provincial Nº 43. El mayor trayecto es de asfalto y un tramo de 21 kilómetros es de ripio consolidado.
La Hostería de Las Ovejas está emplazada en un terreno sobre la ruta provincial Nº 43 en la localidad homónima; la disposición del establecimiento permite que las visuales de todos los espacios principales miren hacia el atractivo natural más preponderante de la zona, la llamada “Cordillera del Viento”.
La localidad se encuentra a 491 kilómetros de la capital neuquina y se llega a la misma a través de las rutas nacionales Nº 22 y 40 hacia el norte y la ruta provincial Nº 43, cuyo trayecto se encuentra pavimentado.