Ian Moche denunció a Lilia Lemoine y podrían echarla de Diputados
Sábado 07 de Febrero de 2026
Nº de Edición 1499

TRAS LAS AGRESIONES

Ian Moche denunció a Lilia Lemoine y podrían echarla de Diputados

7/02/2026 | El niño de 12 años solicitó que la Cámara Baja aplique una sanción disciplinaria o expulse a la legisladora por “inhabilidad moral”. La libertaria había acusado al joven influencer de “actuar de autista”.

Por: Redacción

El enfrentamiento de larga data entre el Gobierno Nacional y el joven Ian Moche sumó este viernes un nuevo capítulo. Tras la agresión verbal de la diputada Lilia Lemoine en los últimos días, el nene de 12 años presentó una denuncia por inhabilidad moral y solicitó que la legisladora libertaria sea sancionada por la Cámara o pierda su banca. Además, el influencer señaló que “le gustaría poder reunirse” con la dirigente o con el presidente Javier Milei.

La noticia fue dada a conocer por el abogado Andrés Gil Domínguez, quien colaboró con el niño para impulsar la acción judicial. En redes sociales, el letrado constató que la denuncia fue realizada bajo la acusación de “inhabilidad moral” y aclaró que, si el cuerpo da lugar al pedido, podría derivar en una sanción disciplinaria o incluso en su expulsión del recinto. “Ahora los representantes del pueblo tienen la palabra”, concluyó el especialista.

La presentación surgió como respuesta a las declaraciones realizadas por Lemoine esta semana, cuando acusó a Ian Moche de “actuar de autista” y de haber montado un “negocio para el kirchnerismo”. En las últimas horas, el propio joven replicó que el comentario de la diputada le pareció “un poco tonto” y señaló: “¿Qué sería actuar de autista? No sé cuál es la idea que tiene sobre el autismo”.

Junto a ello, el joven influencer afirmó que “le gustaría poder reunirse con Lemoine, lo mismo que con el Presidente”. Luego sostuvo: “Yo ya estos temas los estoy soltando porque entiendo que no deben quedar ahí, que tal vez Milei o Lemoine puedan retractarse y tomar conciencia de lo que hicieron, y realmente poder hablar de otra cosa. Siempre dije que no tengo problema si él me quiere recibir, me parece genial tener la posibilidad. Nosotros somos activistas y hacemos política pero no tenemos bandera”.

Crédito_diagonales.com