Previo al corte de cintas, el responsable de la Plantación de Frambuesas Estación Barker —espacio donde se llevó a cabo la ceremonia inaugural— expresó palabras de agradecimiento y destacó el acompañamiento de la gestión municipal para el crecimiento y desarrollo de la fiesta. Por su parte, la subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Soledad Martínez, valoró el trabajo sostenido del intendente Marini y de todo su equipo para consolidar este evento turístico y cultural que convoca a personas de distintos puntos de la provincia y del país.
.jpg)
En su mensaje, el intendente Marini agradeció al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por el gobernador Axel Kicillof, por el acompañamiento permanente a través de las distintas áreas provinciales; al personal municipal que se encuentra trabajando en el desarrollo de la fiesta; y a la Asociación Civil Por Mi Pueblo, por su compromiso y el esfuerzo sostenido para mantener y fortalecer este evento que ya es un emblema de la comunidad.

La apertura contó con presentaciones artísticas y musicales a cargo de Diego al Sur, el Taller de Danzas Argentinas de la Subdirección de Cultura de Barker y Yera Campos. Además, vecinas y vecinos pudieron degustar productos elaborados a base del fruto emblema de la fiesta, en un clima de celebración que marcó el inicio oficial del evento más importante del distrito. En ese marco, también se realizó la inauguración del Monumento a la Frambuesa, obra del artista local Daniel Milano "Papillón".