Con una amplia propuesta artística y musical, una destacada oferta gastronómica regional y un variado paseo de artesanos, manualistas y expositores, se desarrolló la 23° edición de la Fiesta Provincial de la Frambuesa, organizada por el Municipio de Benito Juárez junto a la Asociación Civil Por Mi Pueblo, y con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Instituto Cultural de la Provincia, la Subsecretaría de Turismo y la Subsecretaría de Promoción Sociocultural.

El evento reafirmó su importancia dentro del calendario festivo de la región y la provincia, destacándose por su masiva convocatoria y el entusiasmo del público, que acompañó cada jornada en un clima de alegría y celebración. "Estamos felices por el acompañamiento de todos ustedes", expresó el intendente Julio César Marini durante la última noche, destacando el trabajo de todas y todos quienes hicieron posible la fiesta, así como el respaldo permanente del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof.

Por su parte, el director de Turismo del municipio, Lic. Alejandro Hernández, señaló: "Comenzamos con un sueño hace 23 años y hoy ver este marco de público nos llena de alegría. Trabajar junto a la Asociación Civil Por Mi Pueblo y con toda la comunidad de Villa Cacique–Barker es realmente un placer; buscamos en cada edición dar lo mejor para ser los mejores anfitriones", y agradeció especialmente el acompañamiento de vecinas, vecinos y visitantes de distintos puntos del país.
.jpg)
La fiesta contó con la presencia de autoridades provinciales, entre ellas la subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Soledad Martínez; la subsecretaria de Minería, Laura Delgado; y la subsecretaria de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo, además de funcionarias y funcionarios del gobierno municipal, integrantes del Honorable Concejo Deliberante y del Consejo Escolar, representantes de instituciones intermedias, y un público que acompañó masivamente durante las tres jornadas, reafirmando el carácter popular, familiar y regional de la Fiesta Provincial de la Frambuesa.