Impactante campaña contra la reforma laboral
Martes 10 de Febrero de 2026
Nº de Edición 1502

AJUSTE

Impactante campaña contra la reforma laboral

10/02/2026 | Las calles de la CABA amanecieron este lunes empapeladas con una llamativa campaña de sindicatos industriales contra la reforma laboral. El miércoles se tratará en el Senado y habrá movilización del sindicalismo.

Por: Redacción

Se acerca el debate en el Senado por la reforma laboral, y mientras el Gobierno busca asegurarse un número de votos que aún no parece tener y promete cambios al proyecto inicial, sectores de la sociedad civil y el sindicalismo comenzaron a moverse para resistirla. Este lunes, la CABA amaneció empapelada con una creativa campaña que expone todos los cambios que generaría la reforma.

“¿Sabías que te pueden pagar el sueldo con fideos? Con la reforma laboral tu empleador puede pagarte parte del sueldo en especies. Cambian las reglas para que vos pierdas”, dice uno de los afiches que pueden verse por estas horas en la Ciudad. La campaña está firmada por la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina, y desglosa el posible impacto de la reforma en cuestiones concretas y cotidianas.

“¿Descansar en verano? Sólo cada tres años. Con la reforma laboral tu jefe fracciona tus vacaciones como quiere y él decide cuándo te las tomás”, dice otro de los afiches de la campaña. En otro caso, el tema abordado es el aumento de la jornada laboral: “Trabajás más, te pagan lo mismo. Con la reforma laboral trabajás 12 horas y no te pagan extra”.

Uno de los puntos más polémicos del proyecto del oficialismo tiene que ver con la posibilidad de despedir prácticamente sin costo. La campaña de los sindicatos industriales tradujo este punto a otro afiche: “Rajarte les conviene. Con la reforma laboral si te despiden cobrás menos, en cuotas y sin preaviso”.

Todos estos puntos vienen generando una resistencia en sectores de la sociedad que este miércoles se movilizarán al Congreso cuando el Senado trate el proyecto oficialista. La CGT, las dos CTA y numerosas organizaciones políticas ya confirmaron su presencia en la movilización. Por su parte, el Gobierno trabaja a contrarreloj para conseguir el número de votos que necesita para la media sanción, algo que aún no estaría asegurado.

Fuente_diagonales.com