El acto contó con la presencia del intendente Julio César Marini y de la subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Soledad Martínez, quien hizo entrega formal del certificado. Acompañaron también el Jefe de Gabinete, Jorge Ismael; el director de Turismo del Municipio, Lic. Alejandro Hernández; la delegada municipal de Barker, Ximena Fernández; representantes de la firma consignataria Sierras del Cacique S.R.L., integrada por la Srta. Camila Di Carlo Cancina y el Sr. Ramiro Oscar Vargas; además de funcionarias y funcionarios provinciales y municipales.
Esta clasificación fue posible gracias a una inversión realizada a través del programa provincial Desarrollo Turístico, que permitió incorporar nuevos servicios y equipamiento al establecimiento, fortaleciendo su propuesta, el posicionamiento del Pueblo Turístico Barker, la generación de empleo local y la desestacionalización de la actividad turística.
En ese sentido, el renovado hotel representa un nuevo impulso para el desarrollo turístico del distrito, ya que ofrece servicios de alojamiento, gastronomía, pileta, gimnasio, spa y diversas prestaciones destinadas al descanso y la recreación, ampliando la oferta turística y generando nuevas oportunidades para la comunidad local.
En ese marco, las autoridades también participaron de las actividades de la Fiesta Provincial de la Frambuesa, el evento más importante de la región, que celebra la producción local y el trabajo de la comunidad, y que cuenta con el acompañamiento del Estado provincial por su aporte al desarrollo de la economía regional y el turismo bonaerense.