En varios municipios del interior bonaerense La Libertad Avanza se está devorando al PRO
Jueves 19 de Febrero de 2026
Nº de Edición 1511

PROnostico RESERVADO

En varios municipios del interior bonaerense La Libertad Avanza se está devorando al PRO

19/02/2026 | Ciudades del interior muestran como el PRO se va fragmentando día a día.

Por: Argensur

Luego de las elecciones intermedias, el partido liderado por el Presidente Javier Milei, dejo al desnudo la decadencia de los amarillos, si bien se unieron en alianza, el Pro quedo como socio minoritario en varios distritos y esta situación hace más fuerte a los libertarios en su territorio.

La desesperación por ser VIOLETAS

Ante la estampida de adherentes al partido del ex Presidente Mauricio Macri, varios dirigentes de su riñón están haciendo lo imposible para ser aceptados como líderes de Lla, queriendo correr a los violetas de pura cepa, y pasar a ser ellos los bendecidos por la lapicera Libertaria. ”Tarea Difícil” para los amarillos que sueñan con capitalizar el electorado y militancia, que algún momento les perteneció y hoy se sienten más representados en el espacio por La libertad Avanza.

El mal negocio del Pro 

Varios referentes macristas aceptaron ser furgón de cola en las últimas elecciones y pudieron colocar algún candidato en las listas en zonas grises y en algunos casos negras a la hora de poder hacer ingresar un representante de su espacio, esta jugada le salió perfecta a los libertarios quienes sumaron en varios Concejos Deliberantes un buen número de ediles sumando los que habían ingresado en las elecciones presidenciales, y de esta manera dejar en minoría a los actuales concejales del Pro ex Juntos.

Subestimaron a la Ucr

La descalificación hacia el primer socio que logro el Pro, también le jugo en contra, si bien el radicalismo también fue socio minoritario del Pro, en la última elección decidió no unirse a la alianza Milei – Macri y jugo por fuera y se llevó los votos que le aporto a Juntos en su momento, esto también hizo que se trille el partido amarillo. Y el radicalismo pudo hacer ingresar representantes en las bancas. sin tener que ser socio del Pro.

Conclusión 

El Pro tendería a desaparecer, o simplemente tendrá que aceptar ser un vagón allá en el fondo, despreciado, usado, ninguneado y destratado, así como ellos hicieron con el radicalismo.

El problema es de los dirigentes macristas que al día de hoy si no logran penetrar en Lla, tendrán que a lo mejor, comenzar a buscar un socio que les de un poco más de protagonismo del que poseen hoy, no será fácil, nadie compra un negocio fundido.