Al don pirulero cada cual no va a su juego
Viernes 19 de Abril de 2024
Nº de Edición 840

CARMEN DE PATAGONES

Al don pirulero cada cual no va a su juego

7 01 2023 | Ante la falta de cintura de la presidente de bloque de Juntos por el Cambio para lograr acuerdo con la oposición para aprobar la Ordenanza Fiscal Impositiva, el mismo alcalde tuvo que acordar con la oposición.

Por: Redacción

 Así lo habría manifestado el secretario de hacienda de Patagones en una nota radial por Mapuchito.

Si hacemos un análisis de la situación podemos calificar de insólito lo sucedido.

Pero si hay algo que podría competir para entrar a los récords Guinness es que, luego de un acuerdo entre el Intendente y la oposición de bajar por ejemplo del 90% de aumento de las tasas al 70%,  más algunas modificaciones más, los mismos concejales alineados con el intendente no aceptaron el acuerdo de su jefe político y la aprobaron sin las modificaciones acordadas.

Esta es una muestra más de lo antidemocratico que fue el funcionamiento del HCD en Patagones durante todo el 2022, es histórico que teniendo la mitad de los concejales la oposición no tiene mayoría en ninguna de las 9 comisiones, por eso concejales opositores sostienen que no alcanza con que el  Predidente del HCD se llene la boca hablando de democracia, también hay que demostrarlo con hechos y el es el responsable de llevar adelante el equilibrio que voto la gente de Patagones. 

Cabe destacar que el Intendente Zara se comprometió a derogar la ordenanza aprobada por su bloque de concejales y se presentará una con el acuerdo antes mencionado.

Cómo queda parado el intendente ante semejante golpe bajo? Lo preocupante es la desobediencia de sus socios de la UCR quienes cuentan con más experiencia legislativa... Querrán sacar rédito político los radicales maragatos marcandole la cancha para el próximo cierre de listas? Estarían ofuscados por no tener la llave de la presidencia del bloque? 

Este fuerte gancho al higado de los ediles oficialistas para con el alcalde Maragato seguramente dejara a más de un herido ya que con esta jugada Zara estaría borrando posibles candidatos a concejales que según decían repetirían para mantener su banca.

El intendente puede seguir confiando o..... Está durmiendo con el enemigo.