Las tareas son ejecutadas por la Subsecretaría de Recursos Hídricos bonaerense a través de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC), como parte del plan impulsado por la Provincia para mejorar y ampliar la prestación de agua en Bahía Blanca y la región.
Las tareas se desarrollan en Planta Patagonia y Bosque Alto, en los predios donde se levantan las cisternas. También se trabaja en la instalación de la cañería de 7 kilómetros que unirá ambos depósitos de agua.
En el predio de Bosque Alto, más de 30 personas trabajan intensamente en el montaje de la armadura de hierro mientras se completa el hormigonado de la base de la cisterna que una vez finalizada, permitirá almacenar 10 millones de litros. A pocos metros de ahí, se fusionan los tramos de cañería de 630 milímetros que conformarán el conducto que unirá ambas cisternas. Si bien parte de la tubería ya se ha ubicado sobre su traza definitiva, la instancia de fusionado permite anticipar trabajos sobre los caños, mientras se ultiman detalles para su emplazamiento.
Como parte de esta importante obra, también se han desplegado más de 1100 metros de la cañería de 355 milímetros de salida de la cisterna hacia Los Chañares, mientras ya se encuentran fusionados a la espera de su colocación, más de 500 metros.
Finalmente, en Planta Patagonia, se ejecutó el hormigón de limpieza sobre la excavación de la futura cisterna para avanzar con la estructura del tanque que permitirá albergar 30 millones de litros de agua.