El mencionado análisis de 107 páginas, contiene una extensa enumeración de faltas, que distan mucho de una administración transparente y eficiente.
Entre las principales observaciones que se desprenden de este informe del HTC, se encuentran:
Incumplimiento del Circuito de Compras: Se han detectado irregularidades en 46 procesos de compras para la adquisición de bienes y servicios para la Municipalidad.
Desdoblamiento de Contrataciones: Con el posible fin de evitar el concurso de precios y realizar contrataciones directas, beneficiando a una firma y perjudicando a proveedores que pudieran estar interesados.
Falta de Destino de bienes: La ausencia de claridad en la asignación de recursos, donde no se puede comprobar el destino de los bienes comprados.
Contrataciones de Servicios: No se fundamenta la contratación de servicios ni los montos, tareas que pudieran ser provistas por los empleados de la propia administración municipal.
Observaciones en obras por administración: Se han señalado graves deficiencias en este proceso, abonando obras sin el debido concurso de precios.
Irregularidades en llamados a Licitaciones: Se comprueba la falta de cumplimiento de normas y procedimientos en llamados a licitación por importantes montos de dinero.
El informe del Tribunal de Cuentas evidencia un municipio con una administración absolutamente discrecional de los recursos públicos, y es responsabilidad de los funcionarios actuales responder adecuadamente los cuestionamientos de los organismos de control y de la comunidad.
Desde nuestro bloque de concejales creemos que los ciudadanos del partido de Patagones merecen una administración pública que rinda cuentas de manera transparente y que responda a sus necesidades de manera eficiente.
Por eso, ponemos a disposición de la comunidad el documento del informe del Tribunal de Cuentas, y toda información pública que nos permita lograr un gobierno abierto, transparente, que responda a todos los interrogantes planteados por el Tribunal de Cuentas.
.