El Tribunal de Cuentas detecta numerosas inconsistencias en la gestión de Zara
Jueves 07 de Diciembre de 2023
Nº de Edición 706

CARMEN DE PATAGONES

El Tribunal de Cuentas detecta numerosas inconsistencias en la gestión de Zara

12/09/2023 | Desde el Bloque de concejales de “Unión por la Patria”, señalaron su preocupación a raíz del informe del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, luego del análisis de las cuentas del ejercicio 2022 del municipio de Patagones, donde se verifican serias irregularidades en la administración. 

Por: Redacción

El mencionado análisis de 107 páginas, contiene una extensa enumeración de faltas, que distan mucho de una administración transparente y eficiente.

Entre las principales observaciones que se desprenden de este informe del HTC, se encuentran:
Incumplimiento del Circuito de Compras: Se han detectado irregularidades en 46 procesos de compras para la adquisición de bienes y servicios para la Municipalidad.

Desdoblamiento de Contrataciones: Con el posible fin de evitar el concurso de precios y realizar contrataciones directas, beneficiando a una firma y perjudicando a proveedores que pudieran estar interesados.

Falta de Destino de bienes: La ausencia de claridad en la asignación de recursos, donde no se puede comprobar el destino de los bienes comprados.

Contrataciones de Servicios: No se fundamenta la contratación de servicios ni los montos, tareas que pudieran ser provistas por los empleados de la propia administración municipal.

Observaciones en obras por administración: Se han señalado graves deficiencias en este proceso, abonando obras sin el debido concurso de precios.

Irregularidades en llamados a Licitaciones: Se comprueba la falta de cumplimiento de normas y procedimientos en llamados a licitación por importantes montos de dinero.

El informe del Tribunal de Cuentas evidencia un municipio con una administración absolutamente discrecional de los recursos públicos, y es responsabilidad de los funcionarios actuales responder adecuadamente los cuestionamientos de los organismos de control y de la comunidad.

Desde nuestro bloque de concejales creemos que los ciudadanos del partido de Patagones merecen una administración pública que rinda cuentas de manera transparente y que responda a sus necesidades de manera eficiente.

Por eso, ponemos a disposición de la comunidad el documento del informe del Tribunal de Cuentas, y toda información pública que nos permita lograr un gobierno abierto, transparente, que responda a todos los interrogantes planteados por el Tribunal de Cuentas.


.