El lunes y este martes, el camión oftalmológico estuvo recorriendo Trelew, brindando atención y entrega de anteojos recetados a quienes los necesiten dentro del programa de salud “Mirarnos” del Ministerio de Salud. Durante el transcurso de la semana, continuará recorriendo las ciudades del Valle y Puerto Madryn.
Este martes, estará en el centro de salud del Barrio Etchepare de Trelew, en la Calle Cambrín y General Artigas, de 9 a 12:00. Allí, las personas mayores de 12 años que necesiten reparar sus anteojos, tengan una receta no mayor a seis meses para realizarse, o necesiten atención oftalmológica pueden acercarse. Cabe resaltar que se brindan solamente 80 turnos y los interesados deben acercarse con DNI y una fotocopia del mismo.
Asimismo, el día miércoles el camión estará en Puerto Madryn, específicamente en inmediaciones del Hospital Andrés Ísola en Pujol 251, en el horario de 9 a 12. El flyer difundido por el Ministerio de Salud de Nación indica que no pueden acceder quienes tengan enfermedades tiroideas, diabetes o estén embarazadas.
Por último, antes del fin de semana el camión regresa al Valle, en la capital de la provincia estará de 9 a 12 en el Hospital Subzonal Santa Teresita, ubicado en Julio Argentino Roca al 500 y en Dolavon el día viernes en el Hospital ubicado en la Avenida Remedios de Escalada.
El programa dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, recorre todo el país, llegó a Trelew, para realizar controles de agudeza visual y entregando anteojos de manera gratuita y en el acto. Los dispositivos móviles están completamente equipados para realizar la atención en cualquier parte.
Cuentan con equipamiento oftalmológico para que trabajen los profesionales y un taller especializado para producir en el momento los anteojos recetados. Dialogamos con Gustavo Sapia, coordinador de Desarrollo Social de la Secretaría de Abordaje Integral de Nación.