Al grito de “Libertad”, Javier Milei ofreció su primer discurso como presidente electo. “Parece que sí”, fue si primera frase. E inmediatamente saludó a las personas de bien: “Buenas noches, hoy comienza la reconstrucción de Argentina”. En otro tramo de su discurso, habló del “respeto a la propiedad privada y comercio libre. El modelo de la decadencia llegó a su fin. No hay vuelta atrás”.
Javier Milei: principales frases
“Agradezco a todos los que hicieron que esto fuera posible: el milagro de tener un Presidente libertario. A mi hermana Karina, porque sin ella nada hubiese sido posible. Quiero agradecer a ese gigante: Santiago Caputo que es el verdadero arquitecto, junto con “el jefe”. A los integrantes de La Libertad Avanza y a los fiscales”, a quienes agradeció el cuidado de los votos.
“Especialmente al Presidente Macri y a la señora Bullrich. Acto de grandeza para defender el cambio que la Argentina necesita”.
“Quiero decirle a los argentino que hoy comienza el fin de la decadencia argentina. Hoy empezamos a dar la página de nuestra historia. Termina el modelo empobrecedor que beneficia a algunos, se termina con el botín. Hoy retomamos el camino que hicieron grande este país”.
Javier Milei: “No hay lugar para los violentos, vamos a ser implacables”
“Todos los que se quieran sumar, es más importante lo que nos une que lo que nos separa porque eso va a ser que volvamos a ser una potencia. Serán bienvenidos”.
“Sabemos que hay gente que se va a resistir, a todos ellos les quiero decir: dentro de la Ley todo; fuera de la Ley, nada. No hay lugar para los violentos, vamos a ser implacables“.
“Al gobierno que sea responsable y que se hagan cargo hasta el final de su mandato el 10 del 12. Así una vez finalizado el mandato, vamos a poder transformar esta realidad”.
“No hay lugar para la tibieza, para las medias tintas”.
Javier Milei: “Volveremos a ser una potencia mundial”
Javier Milei: ¡Viva la libertad, carajo!“
“Es una noche histórica. Ha terminado una forma de hacer política y comienza otra”.
“A los argentinos: a pesar de los problemas que tiene el país y lo sombrío, que hay futuro mejor y es un futuro es liberal”.
“En 35 años volveremos a ser una potencia mundial“.
“Hoy vamos a festejar. Mañana nos pondremos a trabajar para a partir del 10 de diciembre comencemos a trabajar para lo que los argentinos necesitan”.
“Quiero darle las gracias a todos y no podría terminar de otra manera: ¡Viva la libertad, carajo!