Milei dio su primer mensaje como presidente electo: “No hay lugar para gradualismos”
Jueves 22 de Febrero de 2024
Nº de Edición 783

TRAS EL TRIUNFO

Milei dio su primer mensaje como presidente electo: “No hay lugar para gradualismos”

20 11 2023 | El presidente electo de la Argentina, Javier Milei, salió a celebrar el triunfo en las urnas. Ratificó el rumbo del modelo liberal y desafió a los sectores que no lo acompañaron.

Por: Redacción

Consumado el escrutinio provisorio que lo catapultó a la Presidencia de la Nación con el 55,70% de los votos, el líder de La Libertad Avanza Javier Milei ratificó el rumbo de la Argentina que buscará forjar con “comercio libre” y con el “respeto de la propiedad privada”. “No hay lugar para gradualismos”, anticipó ante una multitud desde el Hotel Libertador.

Tras la presentación a cargo de quien consideran “el jefe” en La Libertad Avanza, Karina Milei, el presidente electo ingresó al escenario con el tema de La Berisso “Vamos por la gloria” de traje, camisa celeste y corbata negra. “Hoy comienza la reconstrucción de la Argentina, es una noche histórica”, fueron las primeras palabras del economista.

Paso seguido, Milei agradeció el trabajo de los fiscales que custodiaron los votos durante el balotaje de este domingo y valoró el apoyo “incondicional” de los sectores del Pro. “Le agradezco al presidente Macri y a la señora Bullrich que pusieron el cuerpo para defender el cambio que el país necesita. Hoy comienza el fin de la decadencia, damos vuelta de página”, señaló.

“Quiero un gobierno que cumpla sus compromisos, que respete a la propiedad privada y el comercio libre. Basta del modelo empobrecedor de la casta. Sabemos que hay gente que se va a resistir. Dentro de la ley todo, fuera de la ley, nada”, desafió Milei, fiel a su estilo, al 44,29% del electorado que no apoyó su ascenso en el Gobierno.

En este sentido, fue que Milei planteó que “la situación es dramática, no hay lugar para gradualismo, para medias tintas”, al enumerar los datos de inflación, la pobreza, la indigencia y la inseguridad como los desafíos más urgentes.  “Argentina tiene futuro y es liberal”, enfatizó Milei.

Vale destacar, que salvo en las provincias de Buenos Aires, Santiago del Estero y Formosa, el candidato de La Libertad Avanza se impuso en todos los distritos. Lo que marcó el abultado resultado que muestra el escrutinio provisorio de esta noche. Con el 97% de las mesas escrutadas, Milei triunfó con el 55,70% de los votos contra Sergio Massa que se quedó con el 44,29%.

Es preciso detallar, que en la provincia de Buenos Aires donde el oficialismo apostaba a sacar una amplia diferencia, por estas horas se impondría sólo por un punto. Mientras que, en distritos como Córdoba y Mendoza, el candidato de La Libertad Avanza construyó su triunfo con más del 70% de los votos.

Asimismo, Milei también se impuso en provincias del sur y del norte, donde el PJ esta vez no pudo conservar su histórica hegemonía. En estos distritos, el líder libertario no solo que sumó los votos que había obtenido Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) sino también una importante porción de las adhesiones que cosechó Juan Schiaretti (Hacemos Nuestro País).

Las frases destacadas de Milei

“Hoy comienza la reconstrucción de la Argentina”.

“Es una noche histórica para la Argentina”.

“Gracias al equipo, gracias a mi hermana Karina. Sin ella, no hubiera sido posible nada de esto”.

“Gracias a Santiago Caputo, que es el verdadero arquitecto de esto, junto al jefe”.

“Gracias a los fiscales de LLA como a los de Pro, que pusieron el cuerpo para defender los votos. Dijimos que los votos estaban, pero había que cuidarlos”.

“Gracias al presidente Macri y a la señora Bullrich, que desinteresadamente pusieron el cuepro para defender el cambio que la Argentina necesita”.

“Hoy comienza el fin de la decadencia argentina”.

“Hoy se termina la idea de que el Estado es un botín a repartiste entre los políticos y sus amigos”.

“Hoy volvemos a abrazar las ideas de la libertad”.

“Quiero que quede claro esto: este es un gobierno que cumple a rajatabla con los compromisos que ha tomado”.

“Vamos a ser implacables con aquellos que quieran utilizar la fuerza para defender sus privilegios”.

“Al Gobierno queremos pedirle que sea responsable, que entienda que ha llegado una nueva Argentina y que actúen en consecuencia. Que se hagan cargo hasta el final del mandato del 10/12”.

“Todos aquellos que quieran sumarse a la nueva Argentina serán bienvenidos”.

“Sabemos que hay gente que se va resistir, que quieren mantener privilegios. A ellos les digo: dentro de la ley todo, fuera de ella, nada”.

“Hoy se ha terminado una forma de hacer política”.

“Basta del modelo empobrecedor de la casta”.

“Quiero decirles que la Argentina tiene futuro, pero ese futuro existe si es liberal”.

“No venimos a inventar nada, sino a hacer las cosas que la historia ha demostrado que funcionan”.

“La situación de la Argentina es crítica. No hay lugar para gradualismos ni para la tibieza, no hay lugar para medias tintas”.

“Si no avanzamos rápido con los cambios estructurales que la Argentina necesita, nos dirigimos a la peor crisis de nuestra historia”.

“Es fundamental que todos los que queremos abrazar las ideas de la libertad trabajemos juntos a partir del 10 de diciembre”.

“Nuestro compromiso es con la democracia, con el comercio libre y con la paz. Vamos a trabajar codo a codo con todas las naciones del mundo libre”.

“Tenemos un problema monumental por delante: la inflación, el estancamiento, la falta de empleo genuino, la inseguridad, la pobreza y la indigencia. Problemas que solo tienen solución si volvemos a abrazar las ideas de la libertad”.

“Hoy vamos a festejar, pero mañana desde primera hora nos pondremos a trabajar para traer las soluciones que los argentinos necesitan”.

“Gracias a todos por el enorme trabajo, por acompañar, por creer que se puede”.

“¡Viva la libertad, carajo!”.

“Dios bendiga a los argentinos”.

“No es fácil la gesta que se viene, nos están dejando una economía destruida con una inflación que viaja al 300% y camino a una hiper”.

“Pero tenemos la determinación para poner en caja los problemas fiscales y los problemas del Banco Central”.