Scaloni analiza el ingreso de un cuarto volante, que podría ser Paredes. La otra alternativa es Di María por la banda. ¿Será?
Jueves 22 de Febrero de 2024
Nº de Edición 783

SELECCION ARGENTINA, ELIMINATORIAS

Scaloni analiza el ingreso de un cuarto volante, que podría ser Paredes. La otra alternativa es Di María por la banda. ¿Será?

20 11 2023 | ¿Puede apenas una derrota, la primera desde que se coronó en el Mundial, cambiar los cimientos de una Selección impoluta?

Por: Redacción

Scaloni todavía no dio pistas claras del equipo que presentará el martes contra Brasil. Tras el 0-2 ante un Uruguay que lo empezó a ganar en el mediocampo, el técnico argentino maneja una opción para darle un poco más de apoyo a Messi, con gestación y más piernas en la zona media. Sabe bien Scaloni que Brasil es un equipo peligroso cuando ataca con espacios y por eso la presencia de tres delanteros no es una fija.

Las opciones de Scaloni

Al momento, Di María o Paredes tienen chances reales para meterse dentro del 11. Con uno u otro, la Selección podría pararse 4-4-2, pero con distintas características. Con el volante central de la Roma en cancha habrá un poco más de marca, pero el equipo perderá la verticalidad y la llegada al fondo que puede prestar Angelito, quien fue suplente contra Uruguay con lo que parecía una fija: ser titular en Brasil. Claro que nadie imaginaba una derrota del modo en que se dio el jueves y las sensaciones en el aire de que algún cambio extra podría ser necesario en el campeón del mundo. ¿Se la jugará Scaloni por la experiencia y el plus que brinda Di María en esta clase de partidos? ¿Será más pragmático y decidirá poner a un volante central más natural tras lo que sufrió Mac Allister?

Lautaro también podría ser titular

En la delantera, a su vez, Messi también podría cambiar de compañeros en el ataque. Lautaro Martínez tiene chances de regresar al 11 por un Julián Álvarez que no sobresalió en la Bombonera. ¿Qué ganaría la Selección con el Toro? A un delantero capaz de fijar a los centrales de Brasil y con mayor capacidad para jugar de espaldas para lograr la llegada de los volantes desde atrás sin la presencia de los extremos.

Tras una práctica de domingo en donde hubo mucho fútbol reducido, recién hoy se podrían empezar a sacar conclusiones definitivas. ¿Cómo rodearán a Leo?