Un motoquero brasileño murió en la ruta 3
Jueves 22 de Febrero de 2024
Nº de Edición 783

ACCIDENTE FATAL PRODUCTO DE FUERTES VIENTOS.

Un motoquero brasileño murió en la ruta 3

3 12 2023 | Un motoclista brasileño perdió la vida tras haberse despistado cuando viajaba en la ruta 3.

Por: Redacción

Edson Camilo, de 62 años, falleció tras despistarse con su moto a la altura de la localidad chubutense de 28 de Julio. El deceso del brasileño fue confirmado por el jefe de la comisaría de la comunidad valletana, comisario Emilio Víictor Castillo. La víctima viajaba, solo, en su rodado mientras que su hermano, Marcos Camilo, lo hacía en otra moto en compañía de una mujer. En el afán de auxiliarlo se encontró con la dolorosa realidad debido al impacto de la cabeza con el manillar del vehículo. Estaban regresando a su país luego de una travesía por el sur argentino.

La víctima, Edson Camilo, brasileño de 62 años

“Tomamos conocimiento del accidente a las 11.30. Cuando llegamos al lugar, a la altura del mojón 1539, observamos dos motos de gran cilindrada. Una pareja y un hombre por otro lado. El relato del turista brasileño fue que alcanzó a evitar salir de la ruta, por las ráfagas de viento reinantes, pero pudo cotejar, a través del espejo retrovisor de qué manera su hermano sí se despistaba. Al acercarse hasta el talud de tierra atinó a sacarle el casco, que estaba ensangrentado, sin opciones de poder evitar su deceso”, le contó el comisario Castillo a canal12web.

En otro tramo de la entrevista, la autoridad señaló que “era incesante, en ese momento de la jornada, el tránsito vehicular. Especialmente de camiones. Según nos confirmó el hermano de la víctima estaban de regreso a su país tras haber llegado a Ushuaia, transitado por Comodoro Rivadavia con la idea de hacer base en Trelew”.

El cuerpo se encuentra en la morgue de Gaiman y será retirado por Marcos, hermano de Edson, una vez que culmine los trámites con el seguro