Este sábado por la tarde sorprendió en las redes un insólito episodio que quedó registrado en una foto que se virilizó y en el cual se puede ver la colocación de una bandera de una empresa privada (Cementos Del Valle) pegada a la de Argentina, que estaba elevada en el mástil del lugar, donde se llevó a cabo la fiesta de la familia, precisamente en el Ferrocarril.
La insignia de la empresa fue izada este viernes por la empresa y la municipalidad de Carmen de Patagones, en el marco de la fiesta de la Familia.
En las fotos de las redes se puede ver a personas indignadas con el empresario y el intendente que argumentan su actitud con expresiones de enojos como: "Vengo en nombre de mi patria a pedir que saquen esa bandera publicitaria de una empresa que hace obra pública y luego festeja con el socio -Municipio-. Constitucionalmente corresponde que en los mástiles públicos debe flamear nuestra Bandera Intendente, debe conocer la ley para ejercer un cargo".
Ante esto, uno de los funcionarios que se encontraban allí explicaron que la bandera había sido colocada de manera oficial: "No es ninguna agresión, la puso el intendente y la empresa”. Lo cierto es que Justo se encontraba caminando un reconocido abogado “Es un delito contra un monumento público, se considera delito, pero eso usted no lo sabe dígale al intendente que la saque ya o lo denuncio".
Finalmente, la Municipalidad logró contener la discusión y, ante el repudio generalizado, retiraron la bandera de la empresa.