Milei compartió un "chiste" de Gaturro contra los diputados y los radicales ahora amenazan con rechazar la ley
Miercoles 17 de Abril de 2024
Nº de Edición 838

CHICANAS

Milei compartió un "chiste" de Gaturro contra los diputados y los radicales ahora amenazan con rechazar la ley

5/02/2024 | El presidente subió una viñeta del dibujante libertario Nik en el que trató de vagos a los legisladores y Cobos salió a cruzarlo.

Por: Redacción

Javier Milei compartió un "chiste" de Gaturro, el personaje insignia del dibujante libertario Nik, y puso en crisis la votación de las privatizaciones y las facultades delegadas.

El presidente, que es un seguidor entusiasta de Nik, subió a sus redes una viñeta en la que una caricatura de Adorni responde preguntas de un periodista mientras se refresca los pies en una palangana.

"El Gobierno de Milei ha logrado un hecho inédito, un hito único, irrepetible en la historia de la República Argentina", dice el Adorni de Nik.

"¿Aprobar la ley bases?", le pregunta el periodista. "No, que los diputados hayan laburado todo enero", responde el sucedáneo del vocero presidencial.

El "chiste" lo remata el propio Gaturro. "A Belliboni le dijeron que tenía que empezar a trabajar y se desmayó", dice el gato, señalado en las redes como el "Garfield de La Salada".

A los radicales no les gustó nada que el presidente volviera a atacar al Congreso mientras se debate la ley ómnibus, que por el momento sólo fue aprobada en general. El oficialismo necesita del voto clave de la UCR, que maneja un bloque de 34 diputados y presenta divisiones entre el jefe de bloque, Rodrigo de Loredo, dispuesto a votar lo que pida el Ejecutivo, y el grupo que responde a Facundo Manes, que votó en contra de la ley.

Quien salió al cruce de Milei fue Julio Cobos, uno de los radicales que votó a favor de la ley en general y ahora puso en suspenso su voto sobre las privatizaciones y las facultades delegadas, dos de los puntos más trascendentes para la Rosada.

"Presidente @JMilei el problema no es trabajar en enero o en cualquier mes, el problema es hacerlo mal producto de la improvisación y el desconocimiento. Si este es su logro en el Congreso, avísenos para no seguir buscando una propuesta a temas complejos como las privatizaciones", tuiteó Cobos.

Podemos sesionar perfectamente todo el año así no necesita facultades delegadas

"Además, podemos sesionar perfectamente todo el año así no necesita facultades delegadas", dijo Cobos en un mensaje envenenado. "Sí, pudimos trabajar en enero y lo haremos en febrero -como lo pidió la UCR- para dar el contenido definitivo a la ley bases y también, como corresponde, para tratar el DNU 70/2023", advirtió.

"Finalmente lo importante: Los precios no bajan por lo que uno diga en las redes, sino por las decisiones acertadas en materia económica. Esperemos todos estar a la altura de las circunstancias que demanda el país, con seriedad y responsabilidad", dijo el ex vicepresidente.

Fuente_LPOchi