Peligra la presencia del Turismo Carretera en Viedma a un mes de la fecha propuesta
Jueves 22 de Febrero de 2024
Nº de Edición 783

AUTOMOVILISMO, LA COMARCA SIN TURISMO CARRETERA

Peligra la presencia del Turismo Carretera en Viedma a un mes de la fecha propuesta

10/02/2024 | Si bien el circuito de Viedma y el de Centenario, habían sido confirmados, hoy no lo están por parte de la ACTC, por una marcha atrás, en la primer decisión tomada .

Por: Redacción

Es que si bien, desde la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) había confirmado las tres primeras fechas del calendario 2024, que iniciará en el Autódromo Enrique “Quique” Freile de El Calafate el próximo 25 de febrero, y continuaría en Viedma (17 de marzo) y Centenario (7 de abril). Pero desde la Asociación dieron marcha atrás y por el momento, la única confirmada es la inicial.

El 17 de marzo, es la fecha en la que se había designado al Autódromo Ciudad de Viedma para recibir la segunda fecha del campeonato del Turismo Carretera, que tiene como campeón vigente a Mariano Werner. Pero en las últimas semanas se comenzó a barajar la posibilidad de que se tome otro rumbo, dejando un cuadro de incertidumbre en los amantes de los “fierros”.

El Secretario de Deportes de Río Negro Nahuel Astutti, brindó  detalles de la situación. “Estamos trabajando para resolver la situacion, tuvimos reuniones con la organización, la voluntad está de poder ser anfitriones de un evento de estas características, pero hoy hay que evaluar otras cuestiones y todavía no hay una definición clara, que no nos permite confirmar. Ojalá se pueda llegar a un acuerdo, hoy pasa por una situación netamente económica.