Un adolescente fue rociado con nafta y prendido fuego en Chubut
Jueves 22 de Febrero de 2024
Nº de Edición 783

POLICIALES

Un adolescente fue rociado con nafta y prendido fuego en Chubut

11/02/2024 | La víctima sufrió graves heridas tras el ataque y fue internado en terapia intensiva. El atacante, por otra parte, fue detenido en su vivienda.

Por: Redacción

El terrible hecho ocurrió en la localidad de Rada Tilly (Chubut), cuando el joven se encontraba tomando mates tranquilamente con sus amigos en una plaza. Luego, de la nada apareció un hombre enmascarado y roció a la víctima con combustible para luego, prenderlo fuego.

Como consecuencia, el joven tiene quemaduras en diversas partes de su cuerpo, incluyendo el torso, brazos, espalda, rostro y cabeza, además de daños en las vías respiratorias. Su madre confirmó que se encuentra en un estado muy delicado.

El ataque se produjo durante la madrugada del viernes en la plaza “Juan Domingo Perón”, la cual se ubica a 15 kilómetros al sur de Comodoro Rivadavia.

Tras la denuncia realizada, el gobierno provincial confirmó que “la Policía del Chubut, a través de la División Policial de Investigaciones, detuvo al sujeto que, mediante el empleo de líquidos combustibles y con una máscara de color blanco para ocultar su rostro, agredió a un grupo de amigos y le provocó graves heridas a un joven de 18 años en una plaza de Rada Tilly”.

Horas después del ataque, policías de la localidad realizaron un allanamiento en la vivienda indicada por los cinco testigos del ataque, y allí lograron detener al presunto autor del hecho. Tras ser llevado detenido, la causa fue caratulada como “tentativa de homicidio”.