Arco cerrado: Boca igualó con Defensa y continúa con su andar irregular
Jueves 22 de Febrero de 2024
Nº de Edición 783

EL XENEIZE VOLVIÓ A DEJAR PUNTOS COMO LOCAL EN LA COPA DE LA LIGA

Arco cerrado: Boca igualó con Defensa y continúa con su andar irregular

11/02/2024 | Boca gualó sin goles ante el Halcón con una pálida actuación. Tercer empate en sus primeras cuatro presentaciones

Por: Redacción

Por la cuarta fecha de la Copa de la Liga, Boca igualó 0-0 con Defensa y Justicia en el regreso a La Bombonera. El Xeneize no tuvo una buena labor ante un Halcón que tampoco hizo demasiado, firmando un empate que fue justo por el trámite del juego. De esta manera, el equipo de Martínez se mantiene fuera de los primeros cuatro de la Zona B y con andar irregular.

En los primeros minutos, el elenco visitante manejó la pelota, ante un Boca que esperó ordenado, no presionó y apostó a ataques directos. Con el correr de los minutos, el local creció un poco y empezó a tener el dominio del juego. La primera ocasión la tuvo a los 27´, luego de que Merentiel remate mordido y desviado, tras un buen buscapié de Zenón.

Minutos más tarde, Boca tuvo dos chances: primero, Advíncula remató de media distancia generando una buena respuesta de Fiermarín, mientras que Benedetto se perdió un mano a mano increíble, picando débilmente la pelota a las manos del arquero.

A los 43 minutos, llegó la polémica: el árbitro Jorge Baliño señaló penal a favor del Halcón tras una supuesta infracción de Lucas Blondel sobre Alexis Soto. Sin embargo, minutos después y con el llamado del VAR manejado por Pablo Dóvalo, el juez lo terminó anulando.

En el complemento, Boca salió a buscar el encuentro y se mostró rápido en los primeros minutos, pero sin demasiada claridad. Fue puro empuje y estuvo muy impreciso.

A los 24 minutos, el elenco visitante contó con una buena ocasión: tras un centro pasado, Gastón Togni se perdió el primero, luego de que Blondel se interponga en su remate ante un Chiquito Romero vencido.

LE PUEDE INTERESAR

River buscará mantenerse dulce ante el caído Riestra

LE PUEDE INTERESAR

San Lorenzo perderá a Altamirano

Por su parte, el Xeneize tuvo una buena ocasión para abrir el marcador, minutos más tarde: tras una disputa entre Advíncula y el arquero Fiermarín, Blondel aprovechó el rebote y estrelló la pelota en el travesaño, luego de picarla con la diestra.

Los minutos corrieron y pese a los cambios de Martínez, Boca no le encontró la vuelta al encuentro. El nerviosismo y las imprecisiones se apoderaron del Xeneize, en un clima donde la hinchada le reclamó más actitud.

A los 39, el local se perdió el tanto de la victoria: tras un tiro libre de Zenón, Merentiel la peinó y Figal empujó la pelota llevándosela por delante, para que pase cerca del palo derecho del arquero.

De esta forma, Boca y Defensa quedaron a mano en un duelo cerrado. El punto le sirve más al elenco de Varela, que continúa en levantada tras su caída inicial ante Godoy Cruz. El Xeneize volvió a dejar puntos como local y en cuatro partidos disputados de la Copa de la Liga, consiguió un triunfo y tres empates.

No tendrá tiempo para lamentos, ya que el próximo miércoles a las 19:15 jugará ante Central Córdoba, nuevamente en La Bombonera. En tanto, el “Halcón” visitará a Tigre en el Estadio José Dellagiovanna, el mismo día pero a partir de las 17.00.