Recuperaron otro vehículo en Río Negro y detienen a personas de Brasil
Jueves 22 de Febrero de 2024
Nº de Edición 783

POLICIALES

Recuperaron otro vehículo en Río Negro y detienen a personas de Brasil

12/02/2024 | Fue hallada otra de las camionetas robadas en una concesionaria de Puerto Madryn. Se trata de una Nissan Frontier que se trasladaba, con personas de Brasil a bordo, por Choele Choel. El hecho se produjo en la tarde de este sábado.

Por: Redacción

La camioneta Nissan Frontier que había sido sustraída, en la madrugada del viernes en Puerto Madryn, fue recuperada en Río Negro.

La policía de Río Negro secuestró, este sábado, la segunda camioneta Nissan Frontier que había sido robada en el concesionario de Puerto Madryn. Detuvieron a cuatro personas de nacionalidad brasileña. El procedimiento se llevó a cabo en Choele Choel. Quedarán alojados en una dependencia policial rionegrina hasta su traslado a requerimiento de la justicia chubutense.

El trazado que va desde el robo de la concesionaria en Madryn a personas de Brasil

Los policías rionegrinos siguieron la pista que desde la tarde del viernes aseguraba que la Nissan transitaba con patente de Brasil y luego del episodio en el puesto de Pomona, con la primera pick up recuperada, y la fuga de su conductor, se acrecentaron las sospechas arrojando el resultado positivo en la tarde del sábado. Todo el seguimiento y operativo cerrojo fue monitoreado por personal de la DPI Madryn, que transmitió a sus pares los datos e indicios que se iban colectando.

Las camionetas habían sido robadas en Puerto Madryn, durante la madrugada del viernes 9. Según quienes participaron de los operativos fueron trascendentales las cámaras de seguridad (Estaciones de servicio y Arroyo Verde). Esta tarde, aproximadamente a las 15, la policía caminera de Choele Choel interceptó a la camioneta en la que se transportaban personas de nacionalidad brasileña, entre ellos estaba Willan Cardoso Nacimiento, de 33 años, quien se había dado a la fuga en el primer operativo exitoso que permitió recuperar otro de los rodados sustraídos.

El trabajo en conjunto de integrantes policiales de Río Negro y Chubut dio sus frutos. Ya se había recuperado un rodado antes que, esta tarde, se hallase una camioneta Nissan Frontier.

Luego de las actividades en conjunto de los diferentes sectores de la policía, tanto de Río Negro como de Chubut, es tarea, ahora, de representantes de la justicia de ambas provincias para culminar la actividad que se inició con el robo de los rodados.

Resta individualizar vehículo Nissan Tendra gris oscuro también chapa patente brasilera que fuera utilizado como apoyo en el hecho.