La obra corresponde a la segunda etapa del programa y consistió en la ampliación del edificio del Instituto Superior del Sudeste, incorporando un nuevo aula y hall de acceso. Esta ampliación permitirá fortalecer y ampliar la oferta académica local, brindando mejores condiciones para el desarrollo de las propuestas de educación superior que se dictan en el distrito.
Actualmente, alrededor de 600 estudiantes de Benito Juárez cursan carreras y trayectos de formación superior en el Centro Regional Universitario, consolidando un espacio que amplía las oportunidades de acceso a la educación y evita que muchas y muchos jóvenes deban trasladarse a otras ciudades para continuar sus estudios.
La puesta en funcionamiento del nuevo espacio contó además con la presencia del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez. También participaron el secretario general de Obras Públicas, Diego Rossetti; la secretaria de Desarrollo Social, María Teresa Ricci; la directora de Educación, Natalia Repetti; y la directora del Instituto Superior del Sudeste, Inés García.
Posteriormente, el gobernador Kicillof, acompañado por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el intendente Marini, recorrió la obra de remodelación de la guardia del Hospital Municipal "Eva Perón", que contempla un nuevo sector de internación, dos habitaciones, la ampliación del shock room y un espacio destinado al resguardo de ambulancias.
De la recorrida participaron además la secretaria de Salud, Andrea Soutrelle; el director ejecutivo de Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi; el director médico del Hospital Municipal, Juan Carlos Scumburdi; la subdirectora, Sandra Penido; el director administrativo, Matías Iribecampos; la directora de Recursos Humanos, Cecilia Vidaguren; e integrantes del Honorable Concejo Deliberante.