"Municipalidad tomada ?" 
Jueves 25 de Junio de 2026
Nº de Edición 1637

PATAGONES

"Municipalidad tomada ?" 

25/06/2026 | Un caso sin resolver: una mujer lleva más de un año alojada en dependencias de la Municipalidad de Patagones. 

Por: Redacción

Una situación tan inusual como incómoda mantiene en alerta a distintos sectores del gobierno municipal. Según pudo saber este medio, una mujer que hace aproximadamente dos años fue alojada de manera transitoria en dependencias de Defensa Civil y continúa residiendo allí, sin que hasta el momento se haya encontrado una solución definitiva a su situación habitacional.

El caso, que en un principio habría sido abordado como una medida de contención social ante una emergencia, se transformó con el paso del tiempo en un problema administrativo y político de difícil resolución. Fuentes vinculadas al municipio señalaron que la permanencia de la mujer en instalaciones públicas generó preocupación entre funcionarios y trabajadores municipales.

La falta de una alternativa concreta para su reubicación habría provocado cortocircuitos entre funcionarios de alto rango y la Secretaría de Gobierno, quienes mantienen diferencias respecto de cómo abordar el tema y qué dependencia debe asumir la responsabilidad de encontrar una salida. “Nadie quiere hacerse cargo del problema”, reconoció una fuente consultada bajo reserva.

Mientras tanto, la situación continúa sin definiciones y suma interrogantes sobre los mecanismos de asistencia social, la disponibilidad de recursos habitacionales y la capacidad de respuesta del Estado ante casos que se extienden más allá de las soluciones de emergencia.

Por el momento, desde el municipio no hubo información oficial, de cómo resolver este conflicto que, parece haberse convertido en una verdadera piedra en el zapato para la gestión Marino