Se realizó la Asamblea Municipal del Programa Decisión Niñez 2026
Jueves 25 de Junio de 2026
Nº de Edición 1637

BENITO JUÁREZ

Se realizó la Asamblea Municipal del Programa Decisión Niñez 2026

25/06/2026 | Este martes, en el Centro Cultural El Nacional, se llevó a cabo la Asamblea Municipal del programa Decisión Niñez 2026, una iniciativa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que promueve la participación de niñas, niños y adolescentes en la elaboración de propuestas destinadas a mejorar sus comunidades.

Por: Redacción

Durante la jornada, las y los participantes presentaron proyectos elaborados de manera colectiva junto a docentes, referentes y equipos de acompañamiento. Las iniciativas abordaron temáticas vinculadas al deporte, la recreación, la educación, la mejora de espacios comunitarios y el fortalecimiento de los vínculos sociales, generando un espacio de intercambio, reflexión y participación entre jóvenes y adultos.

Participaron alumnas, alumnos, docentes y referentes de la Escuela Primaria N°30 del Paraje El Luchador, el Centro Educativo Complementario N°801, la Escuela de Educación Secundaria N°2, la Escuela de Educación Secundaria N°4 de Coronel Rodolfo Bunge, la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1, y de los programas Envión de Benito Juárez y Barker.

Decisión Niñez es una política pública que busca garantizar el derecho a la participación de niñas, niños y adolescentes, promoviendo que puedan expresar sus ideas, debatir propuestas y formar parte de procesos de toma de decisiones que impactan en sus comunidades. Tras esta instancia municipal, las propuestas continuarán su recorrido en la etapa regional del programa, camino a la selección de los proyectos que recibirán financiamiento provincial para su concreción.

Acompañaron la jornada la secretaria de Desarrollo Social, María Teresa Ricci; el director de Niñez y Adolescencia, Patricio Funes; la directora de Juventud, Lucía Perco Llanos; la inspectora jefa distrital, Ana Lorena Pereyra; las inspectoras Soledad Schnan, Fernanda Bidauri y Fernanda García; el referente distrital de Tecnología, Guillermo Reverón; y la coordinadora de Envión Benito Juárez, Gisel Barreneche, junto a docentes, equipos técnicos y referentes de las instituciones participantes.